El cuerpo es sabio y es por eso que en ocasiones es él mismo quien nos “habla” demandando algún tipo de alimento, actividad o atención. El masaje es una de técnicas más agradecidas por el organismo. El mero hecho de que ejerzan sobre nosotros un contacto físico manual, con manos expertas en buenas terapias, nos reporta satisfacción, bienestar, calidez y cercanía. Si observamos a un niño, o incluso un adulto, cuando localizamos un dolor en el cuerpo, lo primero que hacemos es llevarnos la propia mano a la zona de molestia. Por ejemplo cuando nos duele el abdomen o una muela. Es un acto natural, una contestación del propio cuerpo.

Existen infinidad de tipos de masaje. Como los deportivos, estéticos, preventivos, o masajes terapéuticos.

Los masajes terapéuticos son una disciplina beneficiosa para el cuerpo y la mente que ha ido evolucionando progresivamente a lo largo de los tiempos. Sirven como remedio a determinadas dolencias y como método combatido a ciertos síntomas. Entre muchas otras cosas, favorecen el sueño, la concentración , la relajación; eliminación de líquidos, por lo tanto nos facilitan también para adelgazar.

En importantísimo que estén llevados a cabo por un profesional que conozca las circunstancias de la persona a tratar para actuar en su beneficio y no perjudicar. Además de tener un amplio conocimiento de técnica, de la anatomía y fisiología humana.

Existen numerosas técnicas de masaje, la masoterapia, el masaje que ayuda en procesos de adelgazamiento son muy eficaces en caso de obesidad general y local, el drenaje linfático manual, masaje de pies y manos y muchos más.

El masaje terapéutico es un gran regalo para nuestro cuerpo y una excelente idea para regalar a otros.

 

Más info sobre masajes: https://gesvital.com/masajes/

Leave a Reply