Plantas que son saciantes

plantas saciantes

¿Las plantas saciantes existen? ¿Plantas que quitan el hambre? ¡Sigue leyendo y descubre la respuesta!

La naturaleza es más sabia de lo que creemos. Existe gran cantidad de plantas que pueden lograr un efecto saciante en nuestro cuerpo. Eso sí, hay que tener en cuenta que no todo lo que sea natural puede ser ingerido. Si se desea consumir alguna de las plantas saciantes que nombramos a continuación, es necesario consultarlo primero con un especialista.

Plantas saciantes para complementar la dieta

Es importante saber que este tipo de plantas saciantes no hacen milagros; si de verdad se desea adelgazar, es necesario acompañar la injesta con dieta y ejercicio. A continuación, nombramos algunas de las plantas saciantes que nos han parecido más interesantes:

 

Fucus.

Esta planta en realidad es un alga rica en hidratos de carbono, exactamente de manitol. Esta característica tiene propiedades laxantes y diuréticas, además de ser una excelente fuente de Yodo. Debido a su naturaleza viscosa, el fucus se debe injerir en forma líquida, y si se consume una cantidad considerable, tendrá efecto saciante.

PRECAUCIONES: Debe tomarse bajo control médico en caso de hipertiroidismo, ansiedad, insomnio, taquicardia o palpitaciones.

 

Gacinia.

Esta planta suele recomendarse para injerir después de haber realizado una dieta, ya que ayuda a no recuperar los kilos perdidos. Además, debido al efecto saciante, también se recomienda para personas con un sobrepeso leve. La gacinia debe injerirse con grandes cantidades de agua, aunque siempre será recomendable consultarlo con un especialista.

PRECAUCIONES: No se recomienda a personas con diabetes, demencia ni mujeres embarazadas o que estén dando el pecho.

 

 

Plantago.

En este caso, lo que debe injerirse son las semillas de los frutos que da la planta. Son una especie de pepitas negras con efecto saciante y anti-estreñimiento. Además, son buenas para no engordar de más, ya que disminuye la absorción de azúcares y lípidos (grasas).

PRECAUCIONES: Puede alterar la absorción de algunos fármacos, y vitaminas, por lo que se desaconseja en casos de anemia.

 

No dudes en probar alguna de estas plantas si deseas conseguir un efecto saciante en ellas. Aunque recuerda no abusar y consultar siempre con un especialista.

Si te ha gustado, encuentra más artículos interesantes aquí.

Leave a Reply