El melocoton un gran antioxidante

El melocoton un gran antioxidante en tu dieta que te aporta grandes dosis de vitamina C, vitamina E, y betacaroteno que una vez ingerido el organismo transforma en vitamina A. Este trío de vitaminas antioxidantes protege frente a las enfermedades degenerativas inducidas por los radicales libres que el propio cuerpo produce durante los procesos metabólicos.

Hay numerosas variedades de melocotón que se diferencian en si la carne se separa del hueso o no, y por los colores de la pulpa y la piel, que van del amarillo al rojo oscuro. Las tres más conocidas son el melocotón de agua, pobre en azúcares; el melocotón de viña, digestivo y laxante; y el paraguayo, de carne blanca.

Cómo conservar los melocotones

Para conservarlos si están verdes conviene dejarlos a temperatura ambiente. Si están demasiado maduros, ponlos en la nevera.

Mermelada de melocotón

Más ahorro, ya que están de temporada. Ahora que tienes melocotones disponibles a buen precio puedes elaborar tú misma la mermelada. Es ideal que lo hagas, por ejemplo, si las piezas se han madurado en exceso.

Leave a Reply