El hinojo: rico en fibra y perfecto para dietas de adelgazamiento.

El hinojo rico en fibra y perfecto para dietas de adelgazamiento, tiene forma redonda normalmente llamado macho, con hojas muy carnosas y es ideal para su consumo crudo. El más alargado, la hembra, puede utilizarse en platos que requieren cocción: gratinado al horno, hervido o salteado.

Es pobre en calorías (9 kcal en 100 g de producto) y rico en fibra, apropiada en dietas de adelgazamiento. Su particular aroma se debe al anetol, una sustancia que estimula el apetito y tiene un efecto carminativo, es decir, ayuda a eliminar los gases que se forman durante el proceso digestivo. Se utiliza en la industria de  producción de licores.

Se conservan durante 5 o 6 días a una temperatura de 3 o 4 ºC con una humedad relativa del 80-90%.

Dietas de adelgazamiento Ensaladas.

Las hojas blancas crudas de la variedad cultivada se utilizan en ensalada o cocinadas. Las ensaladas son platos fundamentales en las dietas de adelgazamiento por su escaso aporte de calorías, pero es preciso tener cuidado con los condimentos: si se acompaña con una buena cantidad de aceite y de pan, se compensarían con creces las pocas calorías. Una vinagreta a base de limón y muy poco aceite, permite reducir la dosis de grasas y asimilar el hierro contenido en la verdura.

Leave a Reply