Las 7 salsas que menos engordan

Te contamos las salsas más ligeras para combinarlas con cualquier plato:

    1. Salsa de yogur

Si la elaboras con yogur desnatado reducirás su contenido en grasa. Además es digestiva y  aporta proteínas,vitaminas del grupo B y calcio. Puedes añadirle hortalizas,frutas, hierbas aromáticas,especias…

  2. Frutos rojos

Aporta colorido a los platos, tanto si son dulces o salados, y es muy saludable. Y todo gracias a su contenido en antocianinas,unas sustancias que, además de darles ese tono intenso y un punto ácido, son antioxidantes. Esta salsa es una buena manera de incorporar frutos rojos en la dieta y resulta muy versátil en la cocina.

3. Verde

La más popular esla que se elabora con aceite, ajo y perejil.También se le añade un chorrito de vino blanco, caldo de pescado y un poco de harina para espesar. Al llevar aceite de oliva tiene propiedades cardiosaludables.

4. Curry

Es típica de la cocina india y se elabora a base de curry, una mezcla de especias con la cúrcuma como ingrediente principal. Esta tiene propiedades antinflamatorias, digestivas y antioxidantes. Por eso esta salsa resulta tan saludable. Prepárala con leche desnatada o evaporada en lugar de nata.

5. Mostaza

Con esta especia, al igual que cn el yogur, se pueden elaborar un gran número de salsas diferentes. Sus semillas de sabor picante son ricas en minerales y tienen propiedades antisépticas y digestivas.

6. Pimientos

Su sabor es espectacular y es muy fácil y rápida de preparar. Hay dos formas de elaborarla: con nata y sin ella. En esta última versión seuna un poco de harina o pan rallado para espesas y resulta bastante más ligera.

  7. Setas

No todas las setas sirven para elaborar salsas, ya que la variedad escogida debe ser muy aromática y carnosa. Pero los champiñones, así como el shiitake o el boletus, resultan perfectos. Normalmente suele prepararse con nata, por eso es energética. Pero si la haces con leche desnatada o evaporada restarás muchas calorías.

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply