6 consejos para cuidar el estómago de una forma saludable

By 5 julio, 2017Salud

Nuestros especialistas te dan unos consejos para que cuides de tu estómago de una manera saludable.

1. Dos minutos de gárgaras

La indigestión se inica cuando el cerebro, a través del nervio vago, envía “la orden” de producción de enzimas digestivas y de ácido en el estómago. Pero a veces la digestión es pesada porque esta orden o señal es débil, aunque puede reforzarse haciendo gárgaras antes de comer.

2. Doce horas entre desayuno y cena

El tubo digestivo está cubierto de una capa de células que se renueva constantemente. Pero esta reparación no se realiza bien si está “trabajando”. Por eso es importante dejar pasar al menos 12 horas entre cena y desayuno.

3. Oxigena tu estómago

Cuanto más oxigeno le llegue, mejor trabajará. Y para lograrlo, lo mejor es que practiques la respiración abdominal. Un truco para hacerlo bien: primero expulsa todo el aire por la nariz (verás cómo se deshincha tu abdomen), y luego coge aire (tu vientre se inflará como un globo).

4. El yoga puede ayudarte

Las posturas de esta disciplina aumentan el flujo de sangre hacia el aparato digestivo, mejorando el trabajo de estómago e intestinos. Además, el yoga trabaja la respiración y la relajación.

5. Controla lo que te sienta mal

Si notas molestias, haz un registro de lo que comes durante 2 semanas. Cuando sospeches que algo te sienta mal(chocolate, quesos, mariscos,…), elimínalo durante un mes y comprueba si notas mejoría. Si el malestar desaparece, podrías sufrir alguna intolerancia alimentaria.

6. No abuses de la plancha

Hay quien confunde comida suave con hacerlo a la plancha. Pero en realidad abusar de esta técnica puede irritar la mucosa. Es mejor el vapor o asado.

 

Para más información sobre nutrición: https://gesvital.com/nutricion/

Leave a Reply