Consejos para evitar los excesos en Navidad

By 12 diciembre, 2019Sin categoría
Consejos para evitar los excesos en Navidad

Navidad está a la vuelta de la esquina y con ella los excesos en las comidas. A todos nos encanta comer, y la época de Navidad siempre ha sido una muy buena excusa para llenar el estómago con alimentos que no solemos consumir el resto del año.

Sin embargo, la comida en exceso tampoco es buena; tan solo en la cena de Navidad, podemos llegar a consumir el total de calorías que necesita nuestro cuerpo en un día completo. Es por eso que desde Gesvital, queremos daros unos consejos para evitar los excesos estas navidades.

¿Cómo evitar los excesos en Navidad?

  • Desayuna ligero. Hay mucha gente que cree que saltarse el desayuno ayuda a adelgazar o a no caer en los excesos. Lo cierto es que saltarse comidas tan solo nos lleva a picar entre horas y tener una falta de energía durante toda la mañana. Normalmente, se recomienda comer una pieza de fruta, un café con leche desnatada, una tostada pequeña o una infusión. Por supuesto, evitar la bollería industrial.
  • Zumos naturales entre horas. Otro método recomendado para evitar comer mal entre horas y tomar una dosis extra de vitaminas es beber zumos naturales. El procedimiento sería licuar o batir frutas frescas y beberlas durante la mañana o la tarde. Es una buena técnica para saciarse y tomar vitaminas sin apenas consumir calorías extra.
  • No comer demasiado tarde. Siempre se recomienda adoptar el horario europeo a la hora de comer o cenar. Y, aunque pueda parecer una tontería, la verdad es que no lo es. En España, por temas laborales, horarios, transportes, etc. solemos retrasar la hora de la comida demasiado. El problema de esto, es que el estómago no habrá digerido toda la comida de medio día para la hora de la cena, ya que no habrá pasado suficiente tiempo. Es por ello que es necesario adelantar la hora de la comida y dejar tiempo al cuerpo para hacer su trabajo.
  • Elige un primer plato ligero. Otro truco es empezar las comidas con una ensalada, una crema o gazpacho. Estos alimentos son muy ligeros y ayudan a saciar antes del plato principal de cada comida. Es importante añadir gran variedad de verduras e ir combinándolas cada día. En el caso de las ensaladas, lo mismo: cuanto más coloridas, mejor.

Leave a Reply