Alimentos para prevenir la diabetes y la obesidad

La diabetes es una enfermedad que puede llegar a ser un verdadero calvario si no se trata correctamente. El 90% de los diabéticos españoles padece diabetes tipo 2, una patología directamente relacionada con la alimentación y los hábitos de vida. Es por ello, que nuestros expertos han reunido en un artículo aquellos alimentos que ayudan a hacer frente a la diabetes y la obesidad.

Alimentos para prevenir la diabetes y la obesidad.

Naranja, lima, limón.

Estos frutos están cargados de vitamina C y fibras solubles que ayudan a regular tus niveles de glucosa en la sangre y la presión sanguínea. La fibra, además, sacia.

Acelgas y espinacas.

La diabetes está relacionada con el déficit de magnesio y estos alimentos son ricos en este mineral.

Legumbres.

Fuente de proteínas y fibra soluble e insoluble, ayudan a reducir la absorción de grasas y azúcares y previene las típicas subidas de azúcar después de comer.

Nueces o almendras.

Previenen la arteriosclerosis, las enfermedades cardíacas y la resistencia a la insulina. Un puñadito al día ayuda a controlar la glucosa y los lípidos en sangre.

Boniato.

Es un alimento de alto valor energético, pero posee un índice glucémico bajo. Además, posee fibra, potasio y, como todo vegetal amarillo y naranja, es rico en vitamina A.

Arándanos, frambuesas y moras.

Son diminutas cápsulas repletas de antioxidantes, vitamina C, potasio y fibra. Protegen los vasos capilares y los nervios de los ojos de los daños que pueden ocasionarles los altos niveles de azúcar en la sangre o la hipertensión.

Arroz, pasta y panes integrales.

Mejor que los blancos refinados, porque los alimentos ricos en fibra ayudan a equilibrar los niveles de azúcar en la sangre.

Salmón y trucha.

Estos y otros pescados azules, fuente de Omega 3, disminuyen el riesgo de padecer diabetes tipo 2. Si ya padeces la enfermedad, ayudan a reducir la presión arterial, bajar los niveles de triglicéridos en la sangre y reducir las enfermedades coronarias.

Tomates.

Excelente manantial de vitaminas C y A, favorecen la formación del tejido cicatrizal y aceleran la curación de heridas. La vitamina A ayuda también a mejorar la visión y los trastornos oculares.

Canela.

Reduce entre un 15 y 25 por ciento los niveles altos de glucosa, así como los niveles de colesterol y de triglicéridos. Si tomamos media cucharadita de las de café es, además, un edulcorante natural perfecto para sustituir al azúcar.

Recuerda que siempre estamos a tu disposición para cualquier consulta. Solicita una cita gratuita con nosotros y responderemos todas tus dudas sobre la alimentación y las dietas.

Leave a Reply