Dieta Sana sin perder Salud

By 24 abril, 2019Sin categoría
dieta sana

Existe gran cantidad de dietas milagro que más que hacernos perder peso, hacen que lo ganemos y dañan nuestra salud. Es importante seguir la dieta correcta que nos haga perder peso sin perder salud.

Hay un error muy común que todos cometemos cuando hacemos cualquier tipo de dieta; se cree que comiendo menos, consumiremos menos calorías y por lo tanto, adelgazaremos. Sin embargo, con ello también conseguiremos vetar la ingesta de nutrientes, por lo que nuestro organismo sufrirá problemas graves.

Es importante darle a nuestro organismo los nutrientes que necesita

Con cada año que pasa, nuestro organismo necesita menos calorías para funcionar, sin embargo, cada vez son más las vitaminas, minerales, fibra, etc. que nuestro cuerpo necesita.

Es importante saber que, aunque con el tiempo necesitemos menos alimento, es crucial equilibrar dicha ingesta para que nuestro organismo reciba a través de los alimentos, todos los nutrientes que necesita para funcionar.

No olvides hacer ejercicio

Por norma general, la gente suele dejar de hacer ejercicio a partir de los 40 años. El cansancio, la fatiga, el trabajo, la falta de motivación… son los principales motivos por los que el ejercicio se abandona. Sin embargo, es precisamente el ejercicio físico la principal barrera contra el sobrepeso.

En la edad adulta, la tendencia a engordar es mayor que cuando somos jóvenes; realizar algo de ejercicio físico puede ser crucial para mantener tanto el peso como la salud. Hay que tener en cuenta que no es necesario hacer ejercicio excesivo en un gimnasio, con salir a caminar un poco cada día, debería ser suficiente.

Cuantos más alimentos frescos consumas, mejor

Los alimentos frescos son los que más nutrientes tienen. Cuando pasan más de dos días, todos estos nutrientes empiezan a desaparecer y es importante comer dichos alimentos prácticamente al día.

Además, es más que sabido que los alimentos procesados y ultraprocesados contienen componentes que ayudar a aumentar de peso. Por ello, ya no solo por la salud, si no por el peso, es importante consumir alimentos lo más frescos posibles.

Sin embargo, el cocinar los alimentos frescos también hace que éstos pierdan nutrientes. Por ello, a continuación exponemos algunas recomendaciones para cocinar los alimentos sin perder los nutrientes:

  • Trata de consumir alimentos integrales, ya que éstos tienen componentes altamente nutritivos.
  • Cocina al vapor siempre que sea posible.
  • Si hierves los alimentos, ¡no los trocees! ya que estos pierden nutrientes al cortarse.
  • Evitar cocinar a fuego alto. Lo mejor es cocinar con calma y a fuego medio.
  • Evita usar el microondas. La forma en la que éste calienta los alimentos puede provocar que los nutrientes se escapen más rápidamente que con el tradicional fuego.
  • Mejor consumir los alimentos enteros que en batido, ya que de igual forma, al cortarse pierde nutrientes.

A pesar de todo, siempre habrá problemas que con una simple dieta no se van a solucionar. Problemas como las estrías, varices, flacidez etc. son condiciones que nos afectan a todos, sobre todo a las mujeres por la simple condición de serlo, las hormonas, etc.

Si necesitas cualquier tipo de tratamiento, recuerda que puedes consultarnos sin compromiso.

Si te ha gustado, encuentra más artículos interesantes aquí.

Leave a Reply