6 alimentos que protegen tu piel del sol

By 16 abril, 2019Sin categoría
alimentos que protegen tu piel del sol

El verano está cada vez más cerca y es importante ser consciente de que debemos cuidar nuestra piel. Por ello, proponemos 6 alimentos que protegen tu piel del sol.

La piel es uno de los órganos que más expuestos está a problemas medioambientales y no siempre la cuidamos como se merece. Son muchas las personas que salen de casa sin crema solar cuando es precisamente la piel lo que más expuesto está al sol, y la que protege todo nuestro interior.

En muchos países, como Corea o Japón, está estandarizado el usar crema solar facial a diario. Sin embargo, en nuestro país se acostumbra a solo hacerlo cuando se va a pasar un día entero al sol.

Los expertos recomiendan utilizar crema solar facial a diario.

Es más, en muchos lugares, el sol afecta a nuestra piel de la misma manera tanto en verano como en invierno, por lo que es imprescindible tener mayor consciencia sobre el sol y protegernos de él.

Por ello, hoy proponemos 6 alimentos que protegen tu piel del sol.

Obviamente, estos alimentos no son barreras impenetrables contra los rayos solares. Siempre se deberá acompañar a dichos alimentos con una crema solar adecuada, a poder ser, de protección 50.

  1. Vegetales de color naranja, como calabaza, melón, albaricoque, mango: estos alimentos están cargados de Vitamina A, que aumenta la capacidad de tu sistema inmunológico para luchar contra el daño externo.
  2. Sandía y derivados como tomates, papayas, pomelos, etc.: son antioxidantes, por lo que, según expertos, reducen hasta un 40% el riesgo de quemaduras solares.
  3. Té verde: el té en general, pero más el verde, tiene propiedades antiinflamatorias, por lo que en caso de cáncer de piel debido al sol, ayuda con la progresión del tumor, ya que éste necesita inflamación para crecer.
  4. Aguacate: Este alimento también es antiinflamatorio, pero además ayuda a prevenir el daño de los radicales libres y mejora la capacidad de la piel para actuar como barrera de protección.
  5. Cítricos: Los cítricos como naranja, limón, mandarina, etc., son tóxicos para las células cancerígenas, por lo que un alto nivel en sangre disminuye el riesgo de cáncer.
  6. Pescado azul: éste está compuesto por ácidos grasos, los cuales bloquean ciertas sustancias químicas y ayudar a prevenir el cancel de piel. Además también actúa como antiinflamatorio.

Si te ha gustado, encuentra más artículos interesantes aquí.

Leave a Reply