Café verde: Lo último para eliminar grasa

Cada cierto tiempo, el mercado intenta sorprendernos con alguna novedad para perder peso. Eso ocurre ahora con el extracto de café verde.

Muy apreciado en Asia como bebida, no se trata de una variedad diferente de café. Es el fruto del cafeto que no ha terminado su maduración, por lo que carece de mucílagos y presenta la pulpa de color verde. Es decir, son los mismos granos de éste que no han sido procesados (tostados) y, por eso, conservan su color verde (lo mismo que ocurre con el té, cuando hablamos de té verde).

  • Frena el apetito: es saciante.

Contiene diferentes componentes, como agua, materias grasas, proteínas, minerales y vitaminas, además de ácidos orgánicos, alcaloides y fenoles, que son los que le confieren propiedades sobre el control de peso. Entre ellos, destacan los ácidos cafeilquínicos y clorogénicos, la trigonelina, la cafeína y el ácido clorogénico, que es el responsable-entre otros- de su poder saciante, ya que aumenta la secreción intestinal del neuropéptido.

  • Favorece la combustión de calorías.

El ácido clorogénico favorece la termogénesis, es decir, la quema de calorías. Ayuda a transformar nuestras reservas grasas en energía. Esto hace que podamos perder peso de manera más rápida, ya que aumenta la actividad lipolítica o, lo que es lo mismo, la capacidad de quemar las grasas que se depositan en nuestro tejido adiposoblando, que tiene mucho que ver con la modelación de nuestra figura.

  • Antioxidante y regenerante.

Gracias a sus componentes fenólicos (polifenoles), el café verde combate los procesos degenerativos del organismo: frena los radicales libres: las moléculas provocadas por el estrés oxidativo que dañan las células, producen el envejecimiento y se relacionan con enfermedades como el alzhéimer y el párkinson.

  • Fuente de energía.

Se debe a su contenido en cafeína. En dosis equilibradas, la cafeína es un paliativo contra la fatiga, estimula la actividad intelectual y física, alivia el dolor de cabeza y ayuda a la quema de calorías.

  • Efecto anticelulítico.

También se utiliza en los centros medico estéticos para eliminar celulitis, dada su acción lipolítica y drenante. Se suele aplicar mediante envolturas en las zonas problemáticas y se deja actuar durante unos minutos. Después se masajea bien para que dichos principios se absorban a través de la piel.

Leave a Reply