Beneficios de la calabaza

Puede que no lo parezca por su pulpa firme, pero ¿sabías que de cada 100 gramos de calabaza, 88 son agua? Esto hace que sea muy ligera y diurética, como ocurre con el resto de vegetales de su familia (sandías, melocotón, pepino y calabacín). La calabaza le debe su color a los betacarotenos, que se transforman en vitamina A en nuestro organismo. Aunque estas no son sus únicas virtudes:

  • Es rica en minerales y antioxidantes.
  • Buena para tus ojos. Según un informe estadounidense, una dieta rica en betacarotenos es fundamental para reducir el riesgo de trastornos oculares. Además recomiendan tomar alimentos que aporten vitaminas E, C y zinc, nutrientes también presentes en la calabaza.
  • Alimento anti-cáncer. Otro de sus antioxidantes, la zeaxantina, reduce el riesgo de cáncer de colon, sostiene una investigación japonesa. Y sus betacarotenos protegen a los hombres frente al cáncer de próstata.
  • Defensas a punto. 100g de calabaza a diario aportan la mitad de la vitamina C que necesitas. No olvides que este nutriente es fundamental para que tus defensas rindan al máximo.
  • Por su sabor ligeramente dulce puede utilizarse tanto en platos salados como en postres.
  • Sus pipas puedes aprovecharlas de la siguiente manera: lávalas bien, sécalas y tuéstalas al horno o a fuego lento (sin dejar de remover) unos minutos. También puedes añadir una pizca de pimienta o cayena en polvo mientras las cocinas. Quedan muy bien en ensaladas frías y templadas.

Leave a Reply