Alimentos que ayudan a aumentar tus defensas

Algunos nutrientes como la vitamina C estimulan tus defensas y protegen las mucosas. Una buena ayuda ahora que se acerca el frío.

Refriados, infecciones respiratorias, gripe…son algunas de las afecciones que más nos afectan durante el otoño e invierno. Y una manera de prepararte para hacerles frente es reforzando tu sistema inmunitario con una dieta  equilibrada rica en nutrientes que te ayudarán a alejar o recuperarte  mejor de los trastornos.

Nutrientes protectores

  • El betacaroteno (provitamina A)

La encuentras las frutas y hortalizas de color amarillo-anaranjado y en verduras de hoja verde tiene efecto antioxidante, estimula las defensas, mantiene las mucosas sanas y fortalece las vías respiratorias.

  • Vitamina C

Tiene efecto antioxidante y refuerza el sistema inmune, con lo que tu organismo supera mucho mejor los catarros. Por eso te conviene incluir cítricos en el desayuno, y comer al menos 3 piezas de fruta y 2 raciones de verduras (una en crudo) a diario.

  • Zinc

Ayuda a prevenir y a acortar la duración del resfriado. El pollo, pescado, cereales integrales, legumbres y frutos secos lo aportan.

Alimentos con acción anticatarro

  • Ajo, cebolla y puerro.

Entre los muchos beneficios de estos vegetales, destacan sobre todo sus propiedades antisépticas, antivirales y bactericidas.

  • Yogur desnatado

Un estudio publicado en “British Journal of Nutrition” apunta que sus bacterias ácido lácticas ayudan a fortalecer las defensas y a prevenir catarros.

  • Levadura de cerveza

Es un gran concentrado de zonc. Puedes añadirlo a tus yogures, sopas, ensaladas…Una cucharadita al día es suficiente para obtener beneficios.

Leave a Reply