Actitud positiva y vida saludable durante la menopausia

Al cesar la ovulación, se detiene la producción de hormonas sexuales en los ovarios y los tejidos requieren cierto tiempo para ajustarse al nuevo equilibrio hormonal. Los síntomas que se producen pueden perdurar durante meses e, incluso años, pero en cualquier caso, y mientras dure, mantener una salud optima es la mejor receta para llevar una vida productiva al máximo. Procura mantenerte ocupada y disfrutar con actividades para las que no se tenía tiempo antes: lectura, música, decoración, pintura, jardinería, clases interesantes, ir al teatro o al cine, aprender otro idioma, cultivar viejas amistades,…

Acude a una clínica de salud y bienestar

Nuestros especialistas te ayudarán en esta etapa con tratamiento rejuvenecedores (ginecología, nutrición, varices, celulitis, suelo pélvico, estrías, pecho,…), más info: https://gesvital.com/menopausia/

Y, para aquellas que todavía no están ella, lo recomendable es la medicina preventiva donde, con ella, se podrán evitar las molestias, cambios físicos,…durante la menopausia.

Toma una Dieta saludable

  • Cantidad de calcio

Es muy importante para mantener los huesos en perfecto estado y prevenir la osteoporosis. Debera ser 1.000 mg al día durante la premenopausia o si se está utilizando THD.Y de 1.500 mg al día si no se está recibiendo esta terapia. Esto se consigue tomando además de leche (que puede ser enriquecida con calcio) y derivados desnatados, verduras de hoja verde, sardinas, cereales y frutos secos.

  • Controlar el consumo de alcohol

Es muy importante, además el control de bebidas que contengan cafeína y tomar el sol, con moderación, para sintetizar la vitamina D que ayuda a asimilar el calcio y fijarlo en los huesos. Lo encontramos en aceites de pescado, yema de huevo, hígado y mantequilla.

  • Mantener la salud cardiovascular

Debemos tomar percado(4-5 veces por semana), pollo y pavo(3 veces por semana), huevos, carnes magras de vacuno y porcino(2 veces por semana) y evitar la carne roja con grasa, embutidos, bollería y mantequilla.Esto nos ayudará también a combatir la tendencia a engordar que se produce en esta etapa, en la que lo normal es aumentar unos 5 kilos de peso.

  • Antioxidantes

Alimentos como tomate, brócoli, coliflor, coles, espinacas, uvas, manzanas, té verde y perejil son muy beneficiosos para esta etapa.

  • Otros

Evitar el tabaco y el alcohol y no picar entre horas.

Leave a Reply