5 alimentos para adelgazar sin pasar hambre

Saber qué ingredientes te ayudan a controlar el hambre es básico si deseas adelgazar. Los ricos en fibra y agua, en carbohidratos complejos y en proteínas te ayudan a sentir el estómago lleno y engordan menos porque son pobres en azúcares de rápida absorción y bajos en grasa.

Nuestros especialistas te comentan las mejores opciones para adelgazar sin pasar hambre:

1. Calabacín

Contiene mucha agua, por eso te resulta saciante aunque aporte pocas calorías (19 kg por 100g). Por si fuera poco, es de fácil digestión y diurético-siempre que no se consuma frito-, porque en este caso absorbe mucho aceite.

2. Espárrago

Son ricos en potasio, pobres en sodio y contienen asparragina, características que los convierten en una de las verduras más diuréticas. Puedes tomarlos en ensalada o, si tienes mucha hambre, gratinados con una bechamel casera muy suave que te saciará.

3. Carne de ave

Te llena y apenas aporta grasa. Por su composición proteica, las carnes pasan más tiempo en el estómago que otros alimentos. Además, las blancas de pollo y pavo llevan menos grasa saturada que las rojas, y la poca que contienen está bajo la piel (basta con retirarla para disfrutar de una carne magra). Evita los embutidos, aunque sean de carne blanca, porque suelen incorporar grasa.

4. Plátano

Mantiene la ansiedad bajo control. Es perfecto para llenar el estómago y calmar los nervios (que también pueden abrirte el apetito). Y todo gracias a su aporte de fibra y triptófano, un aminoácido relajante. También es diurético y todo ello con solo unas 100kg por cada 100g.

5. Champiñón

Contiene una gran cantidad de fibra en forma de quitina. Además aporta pocas calorías (15 kg por cada 100g). Puedes comer los que te apetezcan porque no engordan y evitan que tomes alimentos que sí pueden ser negativos para el control de peso. Si preparas una comida muy aromática, tomarás menos cantidad. Esto ocurra porque el olor ayuda a mitigar un apetito demasiado voraz.

Leave a Reply