4 alimentos sanos y económicos para este verano

Nuestros especialista en Gesvital te comentan 4 alimentos para tomar este verano sanos y  económicos.

CEREZAS

  1. Mejoran el estado de ánimo. Las cerezas possen tres de las sustancias más beneficiosas para el equilibrio emocional: triptófano y serotonina, que favorecen el buen humor y el bienestar, y melatonina, que regula el sueño.
  2. Niveles de glucosa estables. Proporcionan energía de forma lenta y progresiva al ser una de las frutas con un índice glucémico más bajo(23).
  3. No engrodan. Las cerezas sólo aportan 51 kcal por 100g. Además ayudan a controlar el peso por sus propiedades diuréticas, depurativas y laxantes.

ALCACHOFAS

  1. Depurativas. Algunos de sus componentes, como la inulina y los ácidos cafeico y clorogénico, y también su contenido en potasio, favorecen la función renal y ayudan a prevenir la retención de líquidos, la hipertensión y el exceso de ácido úrico.
  2. Protegen el hígado. Las alcachofas contribuyen a la producción de bilis en el hígado y su posterior liberación. Esto facilita la digestión, especialmente de las grasas.

ALBARICOQUES

  1. Cuidan tu ojos. Son ricos en carotenos y vitamina A. Los niveles altos de esta vitamina(en el albaricoque es de 258 mcg) reducen un 40% la posibilidad de sufrir cataratas.
  2. Para pieles sensibles. El consumo de albaricoque es beneficioso para pieles secas, irritadas o sensibles por su alto contenido en antioxidantes.

REMOLACHA

  1. Previene el cáncer. Su riqueza en antocianinas y flavonoides se ha asociado a un efecto antitumoral. Varios estudios apuntan a que podría proteger sobre todo del cáncer de páncreas, mama y colon.
  2. Contra el deterioro mental. Consumir un zumo de remolacha al día reduce el deterioro neurológico y cognitivo en edades avanzadas al mejorar la tensión arterial y aumentar el flujo de sangre al cerebro.

 

Leave a Reply