Ante la pérdida brusca de una mayor cantidad de pelo de lo habitual, muchas mujeres se alarman, sobre todo si lo llevan largo, ya que es más visible. Sin embargo, si esta caída está ligada al cambio de estación no debemos preocuparnos ya que se suele recuperar naturalmente sobre un 90% del volumen.
El hecho de que en otoño se caiga más el cabello no es el resultado del exceso de cloro de las piscinas y sal del mar una vez pasado el verano. Ocurre por el ciclo biológico, es decir, por los cambios de horas de luz y ritmo y se suele recuperar.
¿Cuándo hay que preocuparse por la caída de cabello?
Aunque la duración de la fase de caída estacional depende de la genética de cada persona, si es abundante, es decir, más de 150 cabellos diarios, y se prolonga más allá de las 3 semanas, puede ser la antesala de otro tipo de caída, sobre todo en mujeres.
En caso de duda, se aconseja observar cuánto cabello pierdes a diario: fíjate en los que quedan en el peine, en la ducha…
Si la caída es abundante o para prevenir futuras caías de cabello ponte en manos de expertos:
¿Dónde solucionar el problema de pérdida de pelo?
En nuestro instituto medico estético, Gesvital, frenamos la caída del cabello con un sistema de regeneración capilar personalizado y sin riesgos. Se corrige de forma inmediata caspa, grasa, seborrea y se activa el riego sanguíneo aportando nutrientes esenciales para la recuperación del cabello. Muy efectivo en resultados. En caso de calvicie realizamos implantes de cabello, tanto en hombres como en mujeres. Injertos capilares de efecto muy natural.