Nuestros especialistas te comentan 5 consejos para comer lentamente y no engordar:
- Elige alimentos poco procesados. La fruta, la verdura, el pescado,la carne magra…te «obligan» a masticar más que la bollería, las croquetas, la pasta…
- Resérvate entre media hora y tres cuartos para la comida. Concéntrate en la masticación: no hables(tragarás aire), aleja el móvil, no mires la tele…
- Mastica al menos 20 veces el alimento. Cuanto más triturado llegue al estómago, mejor. Y «mastica» hasta los líquidos: ensaliva las cremas, las sopas…
- Entre cada bocado, deja los cubiertos en el plato. Te ayudará a comer más despacio. Y no lo hagas con las manos: engullirás sin darte cuenta.
- Relájate antes de comer. Si te sientes nerviosa, 10 minutos antes toma una infusión de hierbabuena y haz unas cuantas respiraciones profundas.
Adicionalmente, puede ser aconsejable acompañar estos consejos con una buena terapia psicológica que te ayude generar y mantener hábitos alimentarios saludables. Nosotros recomendamos a esferapsicologosmadrid.com, que son especialistas en este tipo de intervenciones en salud.