¿Cómo sufre nuestra piel con el frío? ¿Cómo cuidar la piel del frío? ¡Sigue leyendo y aprende como proteger tu piel del frío del invierno!

La piel, como el resto del cuerpo, también sufre cuando la exponemos a temperaturas a las que no estamos acostumbrados. Zonas como las manos, el cuello, la cara, etc, son zonas que están literalmente «desnudas» siempre, y son las que más sufren el frío del invierno.

Es fácil encontrar por estas fechas rojeces, picores o descamación en nuestra piel.

Sin embargo, la naturaleza a dotado a nuestra piel una protección natural llamada «capa hidrolipídica», que está formada por el sudor y el sebo que la propia piel produce. A pesar de ello, en casos extremos de frío o viento seco, dicha protección no es suficiente para nuestra piel y ésta acaba perdiendo agua rápidamente, corriendo el riesgo de resecarse, irritarse y descamarse fácilmente.

¿Cómo cuidar las manos del frío?

Las manos están expuestas tanto a temperaturas extremas y vientos como a la utilización de geles y detergentes agresivos. Además, lavarlas con agua demasiado fría o demasiado caliente, también afecta a la salud de nuestra piel. Para evitar que esto paso, es muy importante utilizar cremas nutritivas, además de aplicar regularmente protección solar y mantenerlas hidratadas en todo momento.

¿Cómo cuidar los labios del frío?

De modo contrario a lo que se suele creer, humedecer los labios constantemente con saliva solo hace que irritarlos más en épocas de frío. Es muy importante tener siempre a mano un protector labial hidratante que tenga protector solar. Sin embargo, tampoco conviene abusar de estos productos ya que en ciertos casos, puede llegar a ser «adictivo».

¿Cómo cuidar la cara y cuello del frío?

La piel del rostro y cuello (el gran olvidado) es delicada y por ello es importante cuidarla correctamente. Se recomienda lavar el rostro y cuello por la mañana y por la noche con jabones naturales o hipoalergenicos, eliminar por completo el maquillaje de nuestra piel al llegar a casa y aplicar hidratación a diario. Además, es muy importante aplicarte un protector solar antes de salir a la calle, ya que aunque el sol no sea evidente, los rayos UV y UBA siguen afectando a nuestra piel.

Si te ha gustado, encuentra más artículos interesantes aquí.

Leave a Reply

Call Now Button