¿El horario de comidas influye en tu peso?

Un estudio llevado a cabo recientemente por las universidades de Murcia, Harvard y Tufts revela que el horario de las comidas es un aspecto fundamental de nuestra dieta que descuidamoes y que en realidad puede hacernos engordar. Y es que cuando queremos bajar de peso nos centramos en qué alimentos debemos incluir y excluir de nuestra dieta, pero nos olvidamos de cuántas veces comer y a qué horas. Hacemos las comidas del día demasiado tarde(con lo que no quemamos las calorías ingeridas, sobre todo las de la cena) y edjamos a menudo mucho espacio entre ellas (esto aumenta el riesgo de picar entre horas). ¿Lo ideal? Acercarse al horario europeo, así que toma nota.

DESAYUNA TEMPRANO

Lo ideal es hacerlo entre las 7:00 y las 7:30 de la mañana. Es importante dedicarle un tiempo adecuado: una media hora. Los expertos insisten desde hace mucho tiempo en que los desyunos a menudo suelen ser pobres, lo que repercute luego en el rendimiento escolar o laboral. Ten en cuenta que se trata de la ingesta que se lleva a cabo tras ocho horas de ayuno y justo antes de afrontar nuestra actividad principal de la jornada.

NO TE SALTES LOS TENTEMPIÉS

Deben servir de puente entre las comidas principales, por lo que deben ser ligeros, pero no por ello prescindibles:

  • Media mañana: Puede incluir dos de los siguientes grupos de alimentos: frutos secos, cereales, fruta o yogurt. Este tentempié es ideal para completar el desayuno (si, por ejemplo, no tomaste fruta inclúyela). Te ayudará a mantener el apetito en calma hasta la hora de comer y tu figura te lo agradecerá.
  • Merienda: Muy similar al de media mañana. Si no sabes qué escoger, intenta incluir algún alimento que no suelas tomar en otras comidas: por ejemplo, si no sueles tomar frutos secos es un buen momento.

COMIDA AL ESTILO EUROPEO

La hora ideal para comer sería entre la una, una y media. Por el contrario, las personas que retrasan su comida hasta más allá de las tres de la tarde presentan dietas bastante más calóricas que el resto por la sencilla razón que llegan con un hambre voraz a esta comida.

ESCOGE BIEN LA HORA DE LA CENA

Las últimas horas del día son un momento delicado pues es entre las seis y las diez de la noche cuando, quienes están a dieta, suelen fallar, llegando a consumir la mitad de las calorías totales diarias. Lo ideal cenar pronto y 3 horas antes de acostarse.

Leave a Reply