¿Cómo evitar contagios?

By 12 febrero, 2020Sin categoría
Como evitar contagios

Estos meses del año se caracterizan por los virus y enfermedades y aprender a “como evitar contagios” es vital para no caer enfermos.

El invierno, el frío, los cambios bruscos de temperatura, la calefacción, etc. son cuestiones que pueden afectar a nuestra salud mucho más de lo que la gente suele pensar.

Aunque hoy en día un resfriado “no es tan grave” es importante tener cuidado con ciertas enfermedades y tratarlas de manera correcta si no queremos que se convierta en algo mayor. Además, cómo nos afectan las enfermedades difiere en torno a la edad; los niños y personas mayores son más propensas a ellas y más aún a que empeoren su estado de salud y vitalidad.

Brotes como la gripe A, la gripe común y ahora el coronavirus, son cepas que se extienden muy rápidamente entre la población y es muy dificil evitar el contagio.

Es por eso que la OMS, ha dictado unas pautas para evitar los contagios:

  • Lo primero: la higiene; es importante lavarse bien las manos con agua y jabón para evitar contagios, ya que es de las zonas de nuestro cuerpo que más acceso tienes a virus y bacterias.
  • Si no es posible lavarse las manos en lugares públicos, tener siempre a mano un desinfectante a base de alcohol como el que se se encuentra en supermercados y farmacias.
  • Si se está enfermo, tratar de utilizar una mascarilla en la zona de la boca y la nariz si se sale a la calle. Es importante que éstas tengan un filtro apto, no sirven las típicas de supermercado.
  • Es importante evitar llevar las manos a las zonas con mucosas (ojos, nariz y boca). De esta manera, evitaremos llevar el contagio directamente al interior de nuestro cuerpo.
  • Si conoces a alguien que esté enfermo o te cruzas con alguien con tal dolencia en la vía pública, es importante dejar al menos un metro de distancia entre ambos, aunque sin mostrar repulsa ni miedo, por supuesto.

Recuerda seguir las indicaciones para no contagiarte de cualquier enfermedad en estos días de frío y precisa siempre visitar a un médico en caso de necesitarlo.

Si te ha gustado, encuentra más artículos interesantes aquí.

Leave a Reply