Precio Tratamiento
desde 30 €
Presoterapia es un método terapéutico muy utilizado en estética, medicina estética, flebología y fisioterapia.
La aplicación de la presoterapia produce una activación de la circulación de retorno (venosa y linfática), estimulando la eliminación de líquidos intersticiales y el drenaje de éstos hacia los filtros orgánicos. Además, la presoterapia alivia muchos problemas de salud como el reumatismo, las migrañas y es un gran aliado en los tratamientos de adelgazamiento, antiestrés, piernas cansadas e hinchazón localizada.
Se trata de una técnica no invasiva que puede aplicarse en todas las edades y que proporciona además una agradable sensación de relajación y bienestar.
«Clínicas Gesvital expertos en tratamientos de presoterapia «
Cuando se aplica la presoterapia
Está indicada en el tratamiento de edemas venosos y linfáticos de diversas causas, celulitis, obesidad, trastornos tróficos debidos a alteraciones circulatorias, así como en la prevención de trastornos circulatorios y en el mantenimiento de una correcta circulación de retorno. La presoterapia consigue un perfecto drenaje linfático a través del que se eliminan toxinas y líquidos acumulados.
Durante los embarazos se utiliza para evitar la sensación de pesadez en las piernas y la retención de líquidos en tobillos y otras zonas. En los postpartos ayuda a la paciente a recuperar su figura. También se utiliza en el tratamiento de las alteraciones orgánicas que causa la menopausia, acumulación de líquidos, osteoporosis, dolores musculares, sobrepeso.
Tratamiento de presoterapia Gesvital Clínicas
El tratamiento se efectúa introduciendo la extremidad a tratar en unas botas presoterapia, manguitos o fajas formadas por una doble pared compartimentada en diversas cámaras neumáticas. La presoterapia funciona con ayuda de un compresor, se insufla aire en estas cámaras a una presión correctamente dosificada, de tal modo que se efectuará una compresión controlada sobre el miembro afectado, responsable de los efectos terapéuticos del tratamiento.
Se activa así la circulación, al originarse un aumento del paso del líquido intersticial a interior de los capilares y vasos linfáticos, que favorece la reabsorción de edemas, al mismo tiempo que el masaje facilita el deslizamiento fisiológico del flujo venoso y linfático.
Características de la presoterapia
Zonas a tratar con presoterapia
- Piernas
- Brazos
- Abdomen
Presoterapia contraindicaciones
- Tromboflebitis
- Infecciones cutáneas
- Artritis inflamatoria
- Infarto de miocardio
- Trastornos importantes de la tensión arterial
Beneficios de la presoterapia
- Elimina retención de líquidos
- Mejora la circulación
- Ayuda a la eliminación de celulitis
- Elimina toxinas
- Mejora el sistema linfático
- Mantenimiento de la normal circulación de retorno
- Prevención de varices
- Mejora del trofismo y recuperación de la elasticidad cutánea
- Relajación (indirectamente estimula la circulación general ayudando al bienestar general)
- Estimula y tonifica músculos y articulaciones
- Mejora la oxigenación de todo el cuerpo
- Estimula el sistema inmunológico
- Reduce la hinchazón y la inflamación
- Drenaje linfático
- Disminuye la presión arterial
- Combate las piernas cansadas
- Indoloro. No invasivo