Elige la crema solar que realmente necesitas según tu fototipo de piel

Cada piel es diferente y acepta el sol de una manera distinta. Esa capacidad de adaptación es lo que se denomina fototipo, un factor viene dado por una serie de rasgos físicos como el color de ojos, cabello y piel, y que determina, por un lado, la capacidad de bronceado de la piel y, por el otro, el correcto factor de protección solar que cada uno debería utilizar. A continuación te daremos unos consejos para ver qué tipo de protección solar debes aplicarte.

Crema para: FOTOTIPO I

Personas con cabello rubio o pelirrojo, ojos claros y piel muy blanca. Se queman con mucha facilidad y no se broncean. Son las más propensas al daño solar.

El factor de protección solar correcto es 65 o más, ya que este tipo de piel requiere una protección muy alta.

Crema para: FOTOTIPO II

Tienen la piel blanca y los ojos y el cabello claro. Se queman con facilidad y pueden broncearse un poco. Su piel es más resistente que la anterior, pero necesita mcha protección.

El factor de protección solar estaría entre 35 y 45. Al exponerse al sol, la piel se puede inflamar, volverse roja y descamarse.

Crema para: FOTOTIPO III

Con piel blanca o morena clara, cabellos claros y ojos verdes o castaños. Son algo poco tolerantes al sol, pero se queman con facilidad. Necesitan protección solar alta.

El factor de protección solar está entre 30 y 40, porque, aunque la piel logra una ligera pigmentación, se quema fácilmente.

Crema para: FOTOTIPO IV

De piel morena clara, cabellos y ojos marrones. Su piel es resistente y se broncean con facilidad. Se queman si toman el sol mucho y necesitan una protección solar media.

Se queman moderadamente y se pigmentan con bastante facilidad. Para este fototipo un factor de protección de 20 o 25 es ideal.

Crema para: FOTOTIPO V

Tienen la piel morena y los ojos y el cabello oscuros. Se broncean con facilidad, tienen resistencia contra el sol y solo se queman si se exponen mucho tiempo.

Este tipo de pieles se pigmentan con facilidad y soportan relativamente bien el sol. El factor de protección solar adecuado es 15.

Crema para: FOTOTIPO VI

Personas de raza negra con piel, cabello y ojos oscuros. Son muy resistentes al sol y casi nunca se queman, pero también precisan protección para evitar el efecto de los rayos UV.

Aunque moderadamente, también necesitan protegerse. Para este tipo de piel lo indicado es un factor de protección solar de 8 a 10.

Leave a Reply