TRATAMIENTOS PARA LA CAIDA DEL CABELLO DE LA MUJER

Alopecia

La alopecia o calvicie, es un proceso fisiológico que hace referencia a la pérdida prematura o caída del cabello en mujeres y hombres sin que se produzca una renovación del mismo.

Con la edad se pierde densidad en el pelo. Los hombres desarrollan un modelo típico de calvicie, asociado a la presencia de testosterona. En el caso de la caída del cabello en mujeres, el modelo de alopecia es más impreciso.

«Gesvital especialistas en alopecia femenina»

Con los primeros síntomas, solicita tu prueba gratuita.

Causas de la caída del cabello

  • Genética
  • Falta de sueño
  • Emociones extremas como el estrés o las tensiones
  • Fiebres altas
  • Alteraciones en la glándula tiroides
  • Problemas en los ovarios
  • Niveles elevados de testosterona
  • Hipófisis
  • Mala nutrición (dietas milagro, anemia…)
  • Abuso cosméticos para el cabello
  • Caída del cabello después del parto
  • Periodos estacionales: otoño
  • Uso de productos químicos
  • Antidepresivos
  • Causas psicológicas

Tipos de alopecia

  • Alopecia Areata: suele presentarse en forma de parches redondos en el cuero cabelludo, aunque también puede extenderse a otras zonas del cuerpo.
  • Alopecia Androgenética: puede ser hereditaria y afecta principalmente a los hombres y, actualmente, a muchas mujeres.
  • Alopecia Difusa: es la pérdida aguda y progresiva del pelo tras enfermedades crónicas o febriles, estrés emocional…
  • Alopecia Seborreica: aumento de producción de grasa en el cuero cabelludo lo que provoca que el pelo se caiga.
  • Alopecia Cicatricial: se debe a alguna malformación o ruptura total de la estructura folicular.
  • Alopecia Universal: las causas se deben a la genética, estrés, dietas milagro, enfermedades…
  • Alopecia Frontal Fibrosante: Exclusivo en la mujer. Comienza desde la frente en forma de corona y puede avanzar hacia zona superior desapareciendo los folículos.

Tratamientos para la caída del cabello Gesvital Clínicas

Tras realizar un diagnóstico previo, se valora de forma personalizada las necesidades de cada paciente y se procede al tratamiento más indicado en cada caso para la caída del cabello e, incluso, recuperar el pelo perdido.

Tratamientos para caída de cabello: Plasma rico en plaquetas, vitaminas con ácido hialurónico, láseres específicos, tratamiento de alta frecuencia regenerativa, tratamiento antiandrógeno, tratamiento dermocapilar con factores de crecimiento, fórmulas magistrales, leds…

Otros: Implante capilarmicroblading para cuero cabelludo y cejas.

Gesvital ofrece los mejores tratamientos para la caída del cabello creados de forma personalizada para mujeres y hombres. Indicado para todas las edades.

tratamiento capilar gesvital

Beneficios tratamiento para frenar la caída del cabello

  • Regeneración del cabello
  • Activa el riego sanguíneo
  • Crecimiento de cabello nuevo
  • Corrige caspa
  • Fortalece el pelo
  • Regenera la raíz del pelo
  • Estimula el cuero cabelludo
  • Frena caída del cabello
  • Formación de proteínas naturales
  • Mejora oxigenación del cabello
  • Estimula el metabolismo celular
  • Mejora el aspecto y calidad de la piel
  • Elimina virus, bacterias y hongos
  • Reactiva y fortalece los folículos
  • Recupera el pelo perdido

Consejos Gesvital para evitar caída del cabello

¿Se te cae el pelo? ¿Está apagado? ¿Se ensucia muy rápido? Sea cual sea el problema, puede que tus hábitos tengan algo que ver (y no seas consciente de ello). Nuestros especialistas te ayudan a evitar la caída de cabello.

Pelo que se engrasa fácilmente

«Me toco con frecuencia el pelo»

Consejo Gesvital: Recógete el pelo sólo una vez y usa diademas para alejar el flequillo de la cara y evitar toquetearlo ya que es una de las causas de la caída del cabello

«Me ducho con agua caliente»

Consejo Gesvital: Cuando te duches, baja, como mínimo, un par de grados de temperatura. Con agua tibia evitas sobreexcitar las glándulas sebáceas. Si toleras bien el agua fría, aclara el pelo con el agua más fresca posible, ya que no activa la fabricación de grasa y, además, refresca el cuero cabelludo y previene la caída del cabello.

«Froto el pelo fuerte cuando me lo lavo»

Consejo Gesvital: En lugar de frotar, masajea con suavidad el cuero cabelludo. Activa el champú para la caída del cabello con las yemas de los dedos (nunca con las uñas) lentamente, con movimientos circulares ascendentes y sin desplazar la piel del cuero cabelludo.

«Consumo muchos alimentos azucarados»

Consejo Gesvital: Limita el consumo de bollería industrial y dulces en general y prueba a bajar la cantidad de azúcar en tus recetas. Cuando quieras picotear y tengas ganas de algo dulce, opta por repostería casera, requesón con miel o frutas bañadas con un hilito de chocolate ya que son alimentos contra la caída del cabello.

Caída repentina

«Últimamente voy muy acelerada»

Consejo Gesvital: Para frenar la caída del cabello, encuentra alguna actividad que te relaje, ya sea deporte o una afición (manualidades, lectura) e incorpórala a tu vida de forma regular, a diario si es posible. La buena noticia es que, una vez que el estrés disminuye, el cabello vuelve a crecer de nuevo con normalidad en la mayoría de los casos.

«Suelo llevar peinados tirantes»

Consejo Gesvital: Evita los peinados que provocan gran tensión en las raíces del pelo o resérvalos solo para momentos puntuales. Si ya sufres este problema, recurre a Gesvital y te ayudaremos a resolverlo con nuestros tratamientos para la caída del cabello.

«Mi alimentación no es muy equilibrada»

Consejo Gesvital: Lleva una alimentación equilibrada basada en la dieta mediterránea con alimentos contra la caída del cabello y recurre sólo puntualmente a los procesados.

Melena apagada y sin vida

«Me lavo el pelo todos los días»

Consejo Gesvital: Excepto en caso de que tengas el cabello muy graso, utiliza un champú sin sulfatos o de uso frecuente. Una única enjabonada es suficiente para limpiar el cuero cabelludo si te lavas el pelo cada día. Otra opción es alternar el champú para la caída del cabello sin sulfatos y un champú de limpieza en seco y así darás un descanso al cuero cabelludo.

«Nunca uso acondicionador»

Consejo Gesvital: Si el pelo es muy fino o tienes las raíces grasas, pero el resto del pelo reseco, te conviene un acondicionador en spray solo en las puntas. Si tienes el cabello normal o deshidratado, usa bálsamo con o sin aclarado; y si tu pelo es grueso o muy seco, utiliza mascarilla o aceite capilar después de cada lavado. Todo ello para frenar la caída del cabello.

«Uso siempre productos de acabado»

Consejo Gesvital: Usa espumas, cremas de peinado y ceras para prevenir caída del cabello: tienen menos alcohol que los productos en spray como las lacas.

Pelo frágil y quebradizo

«Me peino cuando aún está mojado»

Consejo Gesvital: Usa un peine de púas anchas si está húmedo y empieza a desenredar por las puntas. Lo mejor para la caída del cabello.

«Lo cepillo 100 veces»

Consejo Gesvital: Cepilla el pelo usando cepillos de cerdas naturales para evitar caída del cabello (las metálicas son duras para el cuero cabelludo y parten los cabellos finos). Masajear todos los días con las yemas de los dedos para activar el riego sanguíneo. Ayuda a frenar la caída.

«No repaso mi corte de pelo desde hace siglos»

Consejo Gesvital: Pásate por la peluquería como mínimo cada dos o tres meses para eliminar las puntas abiertas, «renovar» un poco tu corte y así prevenir la caída del cabello.

Mitos y verdades para evitar caída del cabello

El zumo de limón combate los problemas del cabello graso

Sí, el zumo de limón es un ácido y un astringente. Además suaviza. De hecho, todos los suavizantes llevan en sus componentes zumo de limón que aporta vitaminas para la caída del cabello.

¿Es bueno cepillarse el pelo?

Sí. Es muy bueno para el cuero cabelludo porque estimula la circulación de la sangre. Por ello, no solo hay que cepillarse el pelo, sino que hay que dejar que el cepillo toque un poco la piel para evitar caída del cabello.

¿Es bueno dar masajes en el cabello?

Desde luego. Así, cuando se aplican lociones hay que masajear el cuero cabelludo para estimular la circulación de la sangre. El masaje también permite una mayor penetración del producto y así frenar la caída del cabello.

El sol y el agua del mar perjudican la salud del cabello

No demasiado. El sol puede secar un poco las puntas. Sin embargo, se puede contrarrestrar con la aplicación de suavizantes. Con respecto al agua del mar y, sobre todo, el agua de la piscina hay que aclarar después el cabello con agua y aplicar un poco de champú para la caída del cabello para evitar que los residuos como el cloro permanezcan.

¿Aclara el pelo el sol?

Sí, lo aclara un poco. Sin embargo, ya hay productos que protegen el cabello. Al igual que cuidamos la piel de los efectos nocivos del sol, el pelo también tiene que protegerse para evitar que se reseque demasiado y prevenir la caída del cabello.

¿Se puede caer el cabello con el cambio de estaciones?

Es una de las causas de la caída del cabello. La vida del cabello cumple un ciclo. Cada día se caen unos 60 y 80 pelos. Con el cambio de estación, sobre todo en otoño, el cabello se cae con más abundancia al igual que las hojas de los árboles.

¿Se puede aplicar vinagre al pelo?

Sí. De hecho, nuestras abuelas lo hacían como remedios caseros para la caída del cabello. El vinagre es un astringente como el limón y, además añade brillo al cabello.

¿El huevo hidrata?

Sí. Lo único que en la actualidad no se utiliza ya que existen otros productos, que tienen los mismos efectos para frenar la caída del cabello y no son tan engorrosos.

¿Por qué un champú que al principio era efectivo con el paso del tiempo no lo es?

Ocurre que el cuero cabelludo acaba acostumbrándose a los componentes del champú para la caída del cabello. Por ello, es conveniente que cuando se empiece a detectar que el champú ya no funciona tan bien, se sustituya por otro con componentes distintos para frenar la caída del cabello.

masajes relajantes

Masajes

liposuccion gesvital

Mesoterapia Corporal

depilacion hombre

Estetica Hombre

ipo sin cirugia

Lipo sin cirugia

percios de rinoplastia

Rinoplastia sin cirugía

Tratamiento Antiaging Madrid

Antiaging

depilacion laser definitiva

Depilación Láser

CUIDATE EN GESVITAL