¿Qué es el suelo pélvico?

Precio Tratamiento

desde 50 €

Es un conjunto de músculos y ligamentos que cierran la cavidad abdominal en su parte inferior. La función del suelo pélvico es sostener los órganos pélvicos (vejiga – uretra- útero – vagina – recto) en la posición adecuada frente a la acción de la gravedad.

El suelo pélvico es dinámico se adapta a nuestro movimiento, a los cambios posturales, y lo hace siempre manteniendo una adecuada tensión que sujete nuestra vejiga, el útero y el recto dentro de la pelvis. Cuando el suelo pélvico se debilita, las estructuras que sostiene descienden y por lo tanto se altera su función.

“Especialistas en la salud femenina”

Causas del suelo pélvico debilitado

Embarazo

Con el crecimiento del bebé, aumenta la presión en todos los órganos de la cavidad abdominal, acompañado en muchos casos de infección urinaria.

Postparto

Todas las acciones que ejercen una presión puntual o continuada sobre los músculos del suelo pélvico, si éstos no están lo suficientemente fuertes, provocan que éstos se abomben hacia afuera.

Edad

Los músculos con el paso del tiempo sino se ejercitan, se debilitan, pierden colágeno y fuerza.

Bebidas y Comidas

El café, las comidas picantes, el sobrepeso, el alcohol y el tabaco.

Ejercicios hiperpresivos o de alto impacto

Se producen descompensaciones o desequilibrios en los músculos aunque en la mayoría de los entrenamientos suelen incluir rutinas para paliarlos, no siempre se realizan y producen pérdidas de orina. Si no se está bien preparado, las sentadillas y los abdominales influyen de forma negativa a tener un suelo pélvico debilitado.

Uso inadecuado del material deportivo

En deportes relacionados con la bicicleta, spinning, ciclismo de carrera o mountain bike y llevar ropa muy ajustada durante periodos prolongados.

Malas posturas prolongadas

Estar sentada con la espalda encorvada incrementa la presión ejercida sobre el suelo pélvico.

Efectos del suelo pélvico débil

El principal efecto del suelo pélvico débil, es la pérdida de orina. La mitad de la población las sufre, la incontinencia típica de debilitamiento de suelo es la llamada incontinencia de esfuerzo. Se produce en muchas situaciones diarias, toser, reír, saltar, estornudar, coger bolsas de la compra…Una incomodidad constante que sufren las mujeres día a día. También podemos encontrar otros factores de riesgo como el prolapso uterino o vaginal, descenso del útero sobre la vagina.

depilacion laser madrid

Consejos Gesvital para prevenir el deterioro del suelo pélvico

  • Entrenar y ejercitar de manera continuada los músculos para fortalecer el suelo pélvico y su correcto funcionamiento durante toda la vida
  • Aprender y llevar a la práctica siempre buenos hábitos y técnicas para ir al baño
  • Incluir de manera regular en la dieta fibras y probióticos que favorecen la salud y el tránsito intestinal
  • Acudir a un especialista para tratar la tos crónica y la alergia
  • Mantener un peso adecuado
  • Aprender y mantener siempre una buena postura
  • Modificar la rutina de ejercicios para reducir su impacto en el suelo pélvico o elegir actividades de bajo impacto o aquellas beneficiosas para el suelo pélvico: abdominales, ejercicios hipopresivos suelo pelvico, natación, elíptica…

Métodos GESVITAL para fortalecer el suelo pélvico

En primer lugar se realiza una consulta personalizada para evaluar las necesidades de cada paciente y diseñar un tratamiento personalizado.

En segundo lugar, en GESVITAL, clínicas especializadas en el tratamiento de suelo pélvico, se desarrollan diferentes técnicas para el fortalecimiento del suelo pélvico.

  • Reeducación miccional: a la paciente se le enseña lo que debe y lo que no debe hacer con respecto a sus hábitos miccionales
  • Toma de conciencia: Uno de los primeros objetivos es el de conseguir que la paciente adquiera conciencia de la musculatura de su suelo pélvico y aprenda a contraer y relajar dichos músculos a voluntad
  • Técnicas de relajación muscular
  • Técnicas de entrenamiento vesical
  • Técnicas de electroestimulación: mediante la colocación de un electrodo vaginal o de electrodos sobre la piel, se aplican corrientes eléctricas de una determinada intensidad y duración
  • Técnicas de gimnasia activa: Finalmente, una vez adquirida un determinado desarrollo muscular, se enseña a la paciente una serie de ejercicios encaminados a potenciar y mantener un grado de desarrollo de la musculatura perineal suficiente a largo plazo y, con ello, reforzar el suelo pélvico
  • Otras técnicas: ultrasonidos, masajes…

Nuestro equipo multidisciplinar trabaja de forma personalizada y centrándose en la medicina preventiva para que la sociedad se familiarice con este problema y, así, poder llegar a conocer tu cuerpo de una manera integral.

Gesvital, entre sus servicios, realiza un tratamiento médico de rejuvenecimiento total de la zona íntima de la mujer. Este tratamiento se realiza con técnicas para la recuperación total de dicha zona para sentirse bien, joven y vital. Sin contraindicación.

GESVITAL
masajes relajantes

Masajes

liposuccion gesvital

Mesoterapia Corporal

depilacion hombre

Estetica Hombre

ipo sin cirugia

Lipo sin cirugia

percios de rinoplastia

Rinoplastia sin cirugía

tratamiento botox madrid

Antiaging

depilacion laser definitiva

Depilación Láser