SALUD Y BELLEZA MANOS

Precio Tratamiento

desde 35 €

Tratamientos salud y belleza de manos Gesvital Clínicas

Las manos son la zona de nuestro cuerpo muy influenciadas por el medio ambiente y expuestas a los daños solares y otros agentes externos. Son candidatas al envejecimiento prematuro y las «grandes olvidadas» en muchas ocasiones.

Nuestros especialistas Gesvital realizan tratamientos para manos como eliminar arrugas, flacidez, manchas,…de forma personalizada que son magníficos para rejuvenecer esta zona. Además de los tratamientos regeneradores, hidratantes y activadores circulatorios se aplican otras técnicas médicas.

Reflexología de manos

Las manos han constituido desde siempre las zonas más susceptibles e influenciables del cuerpo. A través de ellas y sus miles de terminaciones nerviosas podemos aliviar, prevenir y curar enfermedades,…

La reflexología es una práctica para estimular puntos específicos en las manos. Se basa en la noción de que un masaje en estas zonas puede curar y fortalecer ciertos órganos en nuestro cuerpo. La reflexología no es una terapia nueva sino una práctica realizada por muchas culturas hace miles de años.

Con la reflexología se pueden erradicar dolencias y malestares:
  • Dolores de cuello
  • Dolores de cabeza, mareos o náuseas
  • Asma y alergias
  • Gastritis

Reflexología en las manos

Debemos diferenciar la mano derecha de la izquierda ya que cuentan con características diferentes.

tratamientos manos

Mano Izquierda

  • Las puntas de los dedos (excepto el pulgar) tratan los senos paranasales
  • La punta del dedo pulgar se concentra en las zonas de cerebro
  • Las zonas elevadas sirven para tratar los pulmones, vías respiratorias y sistema ocular
  • Las zonas del centro representan las dolencias de la zona cardiaca e intestinos
  • Finalmente las zonas más bajas presentan un vínculo con el coxis y el colon sigmoideo

Mano derecha

  • Las puntas de los dedos pueden tratar problemas de senos paranasales
  • Las zonas altas tratan el oído
  • Las zonas del centro se vinculan con el corazón y la tiroides
  • La punta del pulgar corresponde al corazón
  • Las zonas bajas tratan vértebras lumbares y riñones

Salud y belleza pies

Tratamientos salud y belleza de pies Gesvital Clínicas

Los pies sufren constantemente el peso del cuerpo, nos transportan y desplazan por el mundo y a veces no los cuidamos como necesitan, con consecuencias muy desfavorables a su salud.

Algunas de estas consecuencias como juanetes, hinchazón, ojos de gallo, dolor, infecciones, deformidades, ardor de pies, callos, hongos en las uñas y otras están originadas por el “mal uso, abuso y falta de cuidados” por nuestra parte. Algunas de las causas: el sobrepeso y obesidad de muchas personas, cargas de peso innecesarias, falta de higiene, problemas circulatorios, presión y daños por el calzado inadecuado y tacones de gran altura. No olvidemos que una “mala pisada” no le afecta solamente a los pies, sino que puede tener consecuencias graves que llegan hasta la cadera.

La mejor recomendación es cuidarlos durante toda nuestra vida, aunque sea el extremo de nuestro cuerpo más alejado de nuestra vista. Hay personas que se gastan fortunas en zapatos de lujo, que a veces dañan los pies.

GESVITAL ha creado tratamientos para pies magníficos que ayudan a evitar estos daños y los recupera plenamente. Estos tratamientos de pies son muy recomendados ya que, el bienestar es inmediato. La sensación de alivio, de descanso se une a conseguir unos pies más bonitos. Nuestros especialistas aplicarán el tratamiento más conveniente en cada caso según la fisionomía del paciente con el fin de cuidar y evitar el envejecimiento de los pies.

cuidado de los pies
Reflexología de pies

La reflexología podal  restablece el equilibrio de la energía en todo el cuerpo. Se basa en la estimulación de puntos en los pies que se relacionan con otras partes del cuerpo.

En los pies hay más de 7200 terminaciones nerviosas desde las cuales, con técnicas manuales y dactilares, se pueden enviar mensajes a las correspondientes partes del cuerpo y del cerebro por medio del sistema nervioso autónomo.

Desde los pies, los nervios se extienden hacia la columna vertebral y desde ella hasta los demás miembros, los órganos internos y la cabeza. La reflexología estimula sutilmente las partes de nuestro cuerpo, ayuda a equilibrar la energía en estas zonas y permite al cuerpo autocurarse.

Consejos para la salud de los pies

El 72% de las españoles reconoce sufrir problemas de pies. Muchas de ellos se resignan a sufrirlos porque creen que es algo normal. Nuestros especialistas le comentan soluciones para aliviar y prevenir las afecciones comunes:

¿Te han salido rozaduras o ampollas en los pies?

Desinfecta. Pon los pies en remojo en agua tibia durante 5 minutos. Si hay alguna herida desinfecta la zona y deja secar los pies al aire libre. Si tienes ampollas procura dejar los pies al descubierto durante el mayor tiempo posible y no intentes reventarlas, ya que se pueden infectar.

Para mejorar. Si vas a ponerte un zapato, elige uno que sea ancho y no te roce. Antes de calzarte tapa la zona afectada con un apósito.

¿Sientes los pies cansados?

Oxigénalos. Si se te cansan los pies al final del día elévalos 10 minutos para activar la circulación.

Aplica frío. Se recomienda una bolsa de gel frío durante cinco minutos.

¿Sufres de hongos en las uñas de los pies?

Si los hongos han invadido menos de media uña, un esmalte de uñas antimicótico puede solucionarlo. Si afecta a más uñas puedes requerir medicación oral.

¿Se te hinchan los pies?

Si te ocurre solamente en verano lo más probable es que se deba al aumento de las temperaturas. En estos casos, sumergir los pies en agua fría te ayuda a rebajar el edema. También te aliviará dirigir el chorro de agua fría en la ducha hacia los pies.

¿Tus talones están ásperos?

Se pueden utilizar piedras pómez para quitarlas. Tras frotrar bien la zona, hay que hidratar todos los días después de la ducha.

¿Te salen grietas en los pies?

Entre los dedos: se deben al exceso de humedad y se trata con antisépticos.

En los talones: en este caso se deben a la sequedad y hay que hidratar. Las pomadas cicatrizantes ayudan.

¿Te duele el talón?

Hacer ejercicio relaja las tensiones de la fascia (el recubrimiento que hay en la planta del pie, bajo la piel) y alivia así el dolor.

Siéntate descalza y apoya los pies. Haz rodar una botella pequeña de agua congelada con la planta del pie.

¿El problema son los callos?

Debes visitar a nuestro podólogo para que los trate.

¿Los juanetes te ocasionan muchas molestias en los pies?

Para reducir las molestias hasta recibir un tratamiento adecuado te ayudará utilizar zapatos o sandalias amplios, que reducen la fricción en la zona. Si tienes que usar zapatos cerrados, los de piel muy suave son los que más vas a tolerar en este caso.

El juanete aparece en muchas ocasiones por estar apoyando mal el pie. A veces, con solo corregir este aspecto se logra solucionar el problema. Cuando el juanete está muy desviado o causa mucho dolor, se suele recurrir a la cirugía.

masajes relajantes

Masajes

liposuccion gesvital

Mesoterapia Corporal

depilacion hombre

Estetica Hombre

ipo sin cirugia

Lipo sin cirugia

percios de rinoplastia

Rinoplastia sin cirugía

Tratamiento Antiaging Madrid

Antiaging

depilacion laser definitiva

Depilación Láser

CUIDATE EN GESVITAL