¿Sabías que?

By 24 Junio, 2014Sabías que

¿SABIAS QUE?

  • La miel es más eficaz para la tos infantil que algunos fármacos de uso común.

Una pequeña dosis de miel de trigo sarraceno o alforfón tomada antes de ir a dormir, tiene más capacidad de alivio para la tos infantil que los medicamentos con dextrometorfano, que comúnmente llevan los jarabes que podemos comprar sin receta médica.

  • El azúcar puede ser adictivo.

Según un estudio de la Universidad de Princeton, el azúcar puede crear adicción. El estudio demostró que si se acostumbraba a los ratones a una dieta de agua y azúcar y luego se les privaba de la misma por espacio de 12 horas, los roedores acusaban un síndrome de abstinencia similar al de los alcohólicos.

  • El estornudo puede llegar a una velocidad de 160 km/h.

La capacidad pulmonar que tenemos es tremendamente fuerte y hábil, a la hora de estornudar, es capaz de alcanzar una velocidad de hasta 160 km/h. A consecuencia de esto, los movimientos que tenemos a la hora de estornudar son involuntarios, tal como demostramos al encogernos de hombros, tirar hacia delante o cerrar los ojos.

  • Investigación del déjá vu.

Todos hemos experimentado alguna vez la sensación de vivir algo que ya lo hemos visto. De eso se trata la expresión déjá vu (en francés, “ya visto”). Según los científicos, las sensaciones asociadas a la acción de recordar y el contenido de la memoria trabajan por separado en el cerebro.

  • El agua caliente se congela antes que la fría.

Esto es debido a diferentes causas:

1. En el recipiente caliente el líquido circula mejor, con lo cual el agua caliente de la zona central se mueve con más rapidez hacia las paredes del recipiente o hacia la superficie superior produciéndose su enfriamiento.

2. En el agua caliente se libera una mayor cantidad de gas disuelto, facilitándome así un enfriamiento.

3. El agua caliente al evaporarse pierde más cantidad de masa (vapor de agua) y calor que el agua fría.

 

Leave a Reply