Que es el quiromasaje

Precio Tratamiento

desde 35 €

Quiromasaje: Recibe su nombre de “Quiros” que significa mano y de “masaje” que es amasar con suavidad. Por tanto, quiromasaje significa “masaje aplicado con las manos”.

El quiromasaje es la técnica manual de masaje en la cual se realizan maniobras y movimientos muy variados para efectuar un recorrido por todo el cuerpo, es decir, de todos sus tejidos cubiertos por piel o tejidos blandos, utilizando para ello las manos.

Técnica del quiromasaje

El quiromasaje se basa en la utilización de una combinación de movimientos técnicos denominados maniobras. Algunos son similares a los movimientos de amasar una masa para el pan, otros aportan un componente de fricción, presión, percusión o de vibración. También se puede añadir la cinesiterapia pasiva adecuada a cada situación, estiramientos, movilización articular apropiada, etc.

“Especialistas en masajes corporales”

Generalmente el contacto se ejerce de un modo progresivo y extenso al principio para ir centrándose en las áreas más limitadas y tensas conforme progresa el tratamiento de quiromasaje. De igual modo, las maniobras se aplican de menor a mayor intensidad, siendo la intensidad media y media-alta las más habituales y se suele terminar con suave.

El quiromasaje es una técnica agradable, en su variante de masaje tonificante, con excelentes propiedades neurosensitivas, drenantes y circulatorias, existiendo variantes de corte más intenso con aplicación deportiva y tratante de contracturas musculares y otros padecimientos del aparato locomotor.

Beneficios del quiromasaje

  • Mecánicos: en referencia a como las fuerzas mecánicas relacionadas con cada maniobra afectan a los tejidos
  • Fisiológicos-higiénicos: cuando se efectúa el masaje en una persona sana para proporcionar mayor vigor al organismo o para aliviar el cansancio y éste se asocia a la práctica de ejercicio físico o gimnasias suaves, y/o sauna, baño de vapor o baño turco, etc.
  • Deportivos: cuando se efectúa para preparar a un deportista con finalidad competitiva antes, durante y después de la práctica del mismo.
  • Psicológicos-anímicos: el contacto de la mano experimentada proporciona calma, seguridad y confort a la persona tratada, también proporciona relajación, a la vez que regula y alivia la tensión psicofísica.
  • Preventivos: se cumplen cuando se localiza y delimita por palpación una zona tensa o con posible lesión, se lo comunicamos al sujeto que recibe el masaje y, si es factible, se trata. Además, al aconsejar que el tratamiento de quiromasaje esté unido a la práctica de ejercicio moderado, se consigue fomentar el bienestar y que el masaje perdure, cumpliéndose así varias de las funciones del terapeuta manual: cuidar-prevenir, tratar y promover la salud.
  • Terapéuticos: cuando se utiliza el masaje para mejorar la función circulatoria, recuperar la movilidad restringida entre los tejidos dañados, aliviar y/o reducir el dolor, o para optimizar la conciencia sensorial. En el momento en el que el masaje proporciona relajación y bienestar, ayudando en la recuperación y el mantenimiento de la salud, se convierte, aun sin pretenderlo, en un acto terapéutico.
  • Estéticos-higiénicos: al movilizar la piel se provoca un efecto mecánico de arrastre o limpieza de ésta, eliminando así las células descamativas. El quiromasaje tiene por finalidad mejorar el aspecto externo de la persona, adelgazar, relajar y tonificar cuerpo. Tiene resultados higiénicos puesto que al eliminar el cansancio en una persona sana produce un resultado estético.
  • Deportivos: cuando se efectúa para preparar a un deportista con finalidad competitiva antes, durante y después de la práctica del mismo.
masajes relajantes

Masajes

liposuccion gesvital

Mesoterapia Corporal

depilacion hombre

Estetica Hombre

ipo sin cirugia

Lipo sin cirugia

percios de rinoplastia

Rinoplastia sin cirugía

tratamiento botox madrid

Antiaging

depilacion laser definitiva

Depilación Láser

CUIDATE EN GESVITAL