Protege tu piel del frío del invierno

By 19 diciembre, 2018Salud
proteger la piel del frio

¿Cómo sufre nuestra piel con el frío? ¿Cómo cuidar la piel del frío? ¡Sigue leyendo y aprende como proteger tu piel del frío del invierno!

La piel, como el resto del cuerpo, también sufre cuando la exponemos a temperaturas a las que no estamos acostumbrados. Zonas como las manos, el cuello, la cara, etc, son zonas que están literalmente “desnudas” siempre, y son las que más sufren el frío del invierno.

Es fácil encontrar por estas fechas rojeces, picores o descamación en nuestra piel.

Sin embargo, la naturaleza a dotado a nuestra piel una protección natural llamada “capa hidrolipídica”, que está formada por el sudor y el sebo que la propia piel produce. A pesar de ello, en casos extremos de frío o viento seco, dicha protección no es suficiente para nuestra piel y ésta acaba perdiendo agua rápidamente, corriendo el riesgo de resecarse, irritarse y descamarse fácilmente.

¿Cómo cuidar las manos del frío?

Las manos están expuestas tanto a temperaturas extremas y vientos como a la utilización de geles y detergentes agresivos. Además, lavarlas con agua demasiado fría o demasiado caliente, también afecta a la salud de nuestra piel. Para evitar que esto paso, es muy importante utilizar cremas nutritivas, además de aplicar regularmente protección solar y mantenerlas hidratadas en todo momento.

¿Cómo cuidar los labios del frío?

De modo contrario a lo que se suele creer, humedecer los labios constantemente con saliva solo hace que irritarlos más en épocas de frío. Es muy importante tener siempre a mano un protector labial hidratante que tenga protector solar. Sin embargo, tampoco conviene abusar de estos productos ya que en ciertos casos, puede llegar a ser “adictivo”.

¿Cómo cuidar la cara y cuello del frío?

La piel del rostro y cuello (el gran olvidado) es delicada y por ello es importante cuidarla correctamente. Se recomienda lavar el rostro y cuello por la mañana y por la noche con jabones naturales o hipoalergenicos, eliminar por completo el maquillaje de nuestra piel al llegar a casa y aplicar hidratación a diario. Además, es muy importante aplicarte un protector solar antes de salir a la calle, ya que aunque el sol no sea evidente, los rayos UV y UBA siguen afectando a nuestra piel.

Si te ha gustado, encuentra más artículos interesantes aquí.

Leave a Reply