Que es la osteopatía

Precio Tratamiento

desde 35 €

Se trata de una terapia manual que previene y mejora la salud. Mediante la osteopatia ayudamos a re-equilibrar el organismo centrándonos en la estructura, mejorando de ese modo el funcionamiento el cuerpo.

Para este tratamiento de osteopatia se utilizan técnicas suaves y seguras, adaptadas a cada paciente y a sus necesidades, teniendo en cuenta la edad, el sexo, la tipología y el estado de salud del mismo…

“Especialistas en el cuidado de la salud”

Principios fundamentales de la osteopatia

La unidad del cuerpo

Todos los sistemas son interdependientes y están relacionados entre sí. Todo el cuerpo responde en su conjunto cuando se altera algún órgano o estructura.

La estructura gobierna la función y viceversa

La estructura de un órgano, por ejemplo un músculo, gobierna la función que sería doblar el brazo. Pero si este músculo permanece mucho tiempo quieto, sin cumplir su función se altera la estructura del músculo en sí.

La autocuración

El cuerpo humano posee los mecanismos para autocurarse. Esto ocurre siempre y cuando se encuentren en equilibrio todas sus estructuras para sí poder defenderse de las enfermedades y curarlas en el momento en que aparezcan.

La ley de la arteria es absoluta

Todos los tejidos del cuerpo deben tener una buena irrigación para así poderse nutrir y oxigenar así como también eliminar correctamente los desechos.

La vida es movimiento

Cada célula de nuestro cuerpo tiene movimiento, donde hay déficit de movimiento hay déficit en la irrigación. Es por eso que para que nuestros órganos puedan cumplir sus funciones correctamente deben tener el movimiento adecuado.

Técnicas de osteopatia

Osteopatia estructural

Dirigida al sistema musculoesquelético, donde aplicamos diversas técnicas adaptadas a cada disfunción, a cada tejido, a cada paciente, dándose durante la sesión de osteopatia, un continuo análisis y un continuo decidir de nuestro osteópata Gesvital, sobre qué técnica aplicar.

Osteopatia visceral

Orientada a actuar sobre los tejidos que participan en las funciones de las vísceras, las membranas fibrosas en relación, los músculos, los diferentes planos de deslizamiento entre órganos, los vasos sanguíneos, los nervios, todos los tejidos que aseguran el funcionamiento orgánico, deben estar libres en su paso anatómico, lo que no siempre ocurre y que puede ser debido a adherencias, tracciones miofasciales que dificultan la normal movilidad de las vísceras. Las técnicas manuales viscerales ayudan a liberar interrupciones en el flujo de movilidad, lo que ofrece al organismo una base funcional más útil, productiva y saludable.

Osteopatia craneal y osteopatía craneosacral

Liberan y facilitan la micromovilidad del cráneo y el conjunto de la relación craneosacra a través de las membranas meníngeas y el papel del líquido cefalorraquídeo. Algunas consecuencias de alteraciones posturales, traumatismo, desequilibrios musculares,…pueden afectar a nervios craneales, arterias, glándulas y otros tejidos, a su paso por orificios craneales o en el interior mismo, lo que puede provocar neuralgias, dificultades de visión, audición, alteraciones de algunas funciones glandulares, vértigos, migrañas…

fisioterapia masajes

Nuestro equipo de osteópatas Gesvital ve al paciente como un todo en el que mente, cuerpo y espíritu interactúan y se relacionan recíprocamente, y en el que los tejidos del mismo, influencian y se ven influenciados por la fisiología interna y la homeostasis.

Los osteópatas Gesvital trabajan con todos los tejidos y fluidos corporales, aunque a menudo utilicen el sistema músculo-esquelético para llegar a tejidos menos accesibles.

Beneficios de la osteopatia

  • Dolores articulares, musculares de cuello, cintura, espalda
  • Artrosis
  • Problemas digestivos como hernias, estreñimiento crónico, úlceras
  • Dolores de cabeza, migrañas
  • Problemas en la articulación mandibular
  • Lesiones deportivas
  • Dolores postquirúrgicos
  • Problemas de regurgitación en lactantes
  • Problemas de conducta en niños
  • Dolores de embarazo.
  • Incontinencia urinaria
  • Ciáticas
  • Cervicobraquialgias
  • Escoliosis
masajes relajantes

Masajes

liposuccion gesvital

Mesoterapia Corporal

depilacion hombre

Estetica Hombre

ipo sin cirugia

Lipo sin cirugia

percios de rinoplastia

Rinoplastia sin cirugía

tratamiento botox madrid

Antiaging

depilacion laser definitiva

Depilación Láser

GESVITAL