Nueva cosmética exótica: Amazonas, mucho más que el “pulmón del planeta”

Los activos provenientes del Amazonas han sido los últimos en incorporarse al mundo de la cosmética. Gracias a acuerdos de cooperación con los gobiernos de esta región, la explotación de los recursos naturales se realiza sin perjuicio para el medio natural ni para las tribus indígenas que lo habitan.

  • Babacu:

El aceite de sus semillas, rico en ácido láurico e insaponificables, se emplea como relipidizante de cabellos secos y quebradizos, para devolver elasticidad y suavidad a la fibra capilar. También se incorpora en la formulación de jabones de tocador (2-7%), productos solares y cremas para el cuerpo (3-5%).

  • Castaña de Brasil:

Las fuentes de aceites ricos en ácidos linoleico contribuyen a la función barrera de la epidermis, ya que controlan la pérdida de agua transepidérmica. Ambos aceites se utilizan como emolientes en todo tipo de productos para el cuidado de la piel y el cabello.

  • Cupuacu:

La manteca de las semillas de esta fruta confiere suavidad y sensación aterciopelada a la piel y los cabellos. Se ha comprobado que mejora la hidratación (evita la pérdida transepidérmica de agua), estimula el proceso de cicatrización y es antiinflamatoria.

  • Buitri:

Es un fruto típico de la región amazónica; de su pulpa se obtiene un aceite rico en carotenoides que aumenta la resistencia y la flexibilidad de los cabellos dañados por los tintes químicos.

Leave a Reply