En que consiste el masaje

Precio Tratamiento

desde 35 €

El cuerpo es sabio y es por eso que en ocasiones es él mismo quien nos “habla” demandando algún tipo de alimento, actividad o atención.

El masaje es una de técnicas más agradecidas por el organismo. El mero hecho de que ejerzan sobre nosotros un contacto físico manual, con manos expertas en buenas terapias de masaje, nos reporta satisfacción, bienestar, calidez y cercanía. Si observamos a un niño, o incluso un adulto, cuando localizamos un dolor en el cuerpo, lo primero que hacemos es llevarnos la propia mano a la zona de molestia. Por ejemplo cuando nos duele el abdomen o una muela. Es un acto natural, una contestación del propio cuerpo.

El masaje es la herramienta terapéutica más antigua que el ser humano utilizó para proporcionarse un recurso natural contra el dolor. Nuestro equipo Gesvital tiene un amplio conocimiento de todas las técnicas y tipos de masajes además de la anatomía y fisiología humana.

“Cuidamos de tu salud en todos los aspectos”

masajes
Técnica del masaje

El masaje se aplica mediante la manipulación manual de los tejidos blandos: piel, muscular y conjuntivo o tejido conectivo para ampliar la función de estos y promover la circulación, la relajación y el bienestar.

Sirve, además, para aliviar o hacer desaparecer las contracturas y la tensión muscular, optimiza la función y permite un buen deslizamiento de los tejidos.

Las maniobras de masaje tienen como finalidad, también, la recuperación y rehabilitación física de los procesos patológicos o de las lesiones. Además, el masaje proporciona relajación y bienestar y nos ayuda a recuperar y mantener la salud.

Tipos de masajes

Masaje terapéutico

Mejora la circulación, contribuye a recuperar la movilidad y reduce las dolencias, por lo tanto tiene un carácter curativo. Es una disciplina beneficiosa para el cuerpo y la mente.

Sirve como remedio a determinadas dolencias y como método combatido a ciertos síntomas. Entre muchas otras cosas, favorece el sueño, la concentración, la relajación, eliminación de líquidos,…

Masaje deportivo

Conjunto de maniobras de masaje para restaurar los tejidos agredidos por el entrenamiento y la competición.

  • Masaje pre-competición: Preparan al deportista para la competición.
  • Masaje post-competición: Defatigante o de descarga, ayuda a evitar lesiones.
  • Masaje para alivio de molestias o lesiones: Ligamentosas, tendinosas, musculosas, óseas…
  • Masaje con estiramientos y técnicas de mantenimiento.

Masaje relajante

Activa y regenera el organismo y libera endorfinas, lo que hace que brinde confort y regule la tensión, además de favorecer al descanso. Este tipo de masaje se aplica de una manera lenta y con una presión firme y progresiva.

Lo más importante a la hora de realizar este masaje es actuar sobre los puntos de tensión del receptor, realizando las maniobras en las áreas de tensión que principalmente se aplican en la espalda, musculo trapecio, columna si bien trata todo el cuerpo.

Masaje linfático-drenaje linfático manual

Activación manual, mediante masaje, de la circulación linfática por estimulación del sistema linfático, mejorando así la evacuación del exceso de líquido intersticial, linfa.

La linfa es un líquido claro que se filtra desde el capilar arterial al espacio intersticial o intercelular. Contiene sustancias que no pueden ser transportadas por el sistema venoso como proteínas y grasas de gran tamaño, desechos metabólicos, glóbulos blancos, urea, fibrinógeno, sustancias extrañas y bacterias.

Mas Info

Masaje descontracturante

Son las manipulaciones realizadas sobre uno o varios grupos musculares contracturados. Se acompañan de elongaciones y estiramientos.

Masaje estético

Combina técnicas circulatorias y modeladoras afín de tratar alteraciones o defectos estéticos, por ejemplo, el masaje anticelulítico que ayuda a adelgazar.

Masaje sensitivo

Masaje anti-estrés. Se aplica mediante movimientos suaves y armónicos, evitando los cambios bruscos de ritmo y la pérdida de contacto.

Reflexología podal

Es la técnica de masaje a través de la cual se estimulan, mediante presión, determinados puntos del cuerpo, en este caso, localizados en los pies. Las terminaciones nerviosas de todo el cuerpo están conectadas hasta los pies y es por eso que a través de las zonas reflejas nos es posible detectar, corregir y eliminar problemas como: dolor de espalda, de cabeza, menstrual, vista cansada, mala circulación, mala digestión, dolor de vesícula, acidez, asma…Más info

Osteopatía

Se trata de una terapia únicamente manual, totalmente complementaria con la medicina convencional en su objetivo común de ayudar al paciente. Mejora la salud del paciente.

Mas Info

Quiromasaje

El quiromasaje es la técnica manual de masaje en la cual se realizan maniobras y movimientos muy variados para efectuar un recorrido por todo el cuerpo, es decir, de todos sus tejidos cubiertos por piel o tejidos blandos, utilizando para ello las manos.

Mas Info

Fisioterapia

Fisioterapia es una técnica que se sirve de agentes físicos y naturales para curar, prevenir y tratar enfermedades desde el punto de vista del movimiento corporal humano. La fisioterapia se caracteriza por buscar el desarrollo adecuado de las funciones que producen los sistemas del cuerpo, donde su buen o mal funcionamiento, repercute en la cinética o movimiento corporal humano.

Mas Info

Otros Tipos de masajes

Masaje holístico

Aplicación de diversas técnicas como masaje, piedras, aromaterapia,…Es muy completo y se adapta a las necesidades específicas de cada persona con el fin de reestablecer y mantener la armonía física, emocional y espiritual.

Masaje shiatsu

Trabaja igual que la acupuntura china para aplicar presión sobre ciertos puntos del cuerpo. En vez de las agujas utiliza los pulgares, palmas de las manos, antebrazos, codos, rodillas y planta de los pies.

Masaje Tailandés

Masaje oriental que consiste en un masaje de estiramiento y de profundidad. Esta forma de trabajo corporal se realiza generalmente en el suelo, con la persona vestida con ropa cómoda que permite el movimiento.

Masaje kobido

Masaje oriental. Consiste en una serie de fluctuaciones entre movimientos rápidos y lentos para mejorar la circulación profunda del rostro, cuello, hombros y parte superior del pecho.

Beneficios del masaje

  • Rejuvenecimiento facial y corporal
  • Adelgazar
  • Oxigena los músculos
  • Mejora la calidad de los huesos
  • Mejora las articulaciones
  • Elimina líquidos
  • Mejora sistema circulatorio
  • Mejora la nutrición de los nervios periféricos por el mayor flujo de sangre en ellos
  • Mejora el metabolismo
  • Mejora las defensas
  • Desintoxica el cuerpo
  • Alivia el dolor
  • Mejora el cuadro depresivo
  • Aclara la mente
  • Mejora la autoestima
  • Reduce el estrés
  • Aumenta la flexibilidad en los músculos
masajes relajantes

Masajes

liposuccion gesvital

Mesoterapia Corporal

depilacion hombre

Estetica Hombre

ipo sin cirugia

Lipo sin cirugia

percios de rinoplastia

Rinoplastia sin cirugía

tratamiento botox madrid

Antiaging

depilacion laser definitiva

Depilación Láser

CUIDATE EN GESVITAL