4 razones para lavarse los dientes

By 13 diciembre, 2018Salud
lavarse los dientes

Alguna vez te has preguntado ¿porqué es importarse lavarse los dientes? ¿Qué pasa si no me lavo los dientes? ¡Sigue leyendo y descubre porqué lavarse los dientes es tan importante!

Los dentistas llevan décadas advirtiendo a la gente de lo importante que es tener una buena salud bucodental. Nuestros dientes nos acompañan toda la vida y son una parte fundamental para nuestro día a día. Si no los cuidamos como deberíamos, acabaremos perdiendo piezas que desgraciadamente, jamás volveremos a tener.

Entonces, ¿que le ocurre a nuestros dientes cuando no los lavamos correctamente?

Erosión del esmalte

El esmalte es sumamente importante para la salud de nuestros dientes. Éste protege la corona de los dientes, la cual es la zonas más dura del cuerpo humano. A pesar de ello, todos los alimentos que ingerimos durante nuestra vida desgastan el esmalte progresivamente. Es por ello, que es crucial tratar de mantener el esmalte sano gracias a una correcta higiene bucodental.

Sarro

El sarro se produce porque las bacterias alojadas en nuestros dientes se mineralizan. Esta capa que se forma, se deposita en los dientes y encías y puede provocar infecciones. Para su eliminación y prevención es importante llevar una correcta rutina de limpieza y en casos más extremos, acudir a un especialista.

Gingivitis

Pero no solo los dientes son importantes, las encías también deberían ser objetivo de nuestro cuidado bucodental. La gingivitis es una enfermedad que se forma cuando la placa bacteriana y el sarro se acumulan en exceso en nuestra boca. Esto produce inflamación, dolor y sangrado de encías. En casos extremos es posible incluso perder ciertas piezas dentales.

Caries

Las caries son el principal problema dental de muchas de las personas en el mundo. Aunque las caries puedan parecer inofensivas para nuestra salud, lo cierto es que son una enfermedad infecciosa que ataca el esmalte de nuestros dientes. Esto se produce debido a los ácidos que se generan por la placa bacteriana y si no se trata a tiempo, sus daños son irreversibles.

Es importante llevar una correcta rutina con el lavado de nuestros dientes, haciéndolo como mínimo dos veces al día. Si notas algunos de esos síntomas en tus dientes y encías, no olvides acudir a un especialista lo antes posible.

Si te ha gustado, encuentra más artículos interesantes aquí.

Leave a Reply