Estrías, prevenirlas y combatirlas en 3 pasos

estrias prevenir combatir

Estrías, prevenirlas y combatirlas en 3 pasos

Las estrías, a simple vista, son pequeños surcos alargados en la piel, el órgano que mayor superficie ocupa en el cuerpo. Para ser concisos, hay que decir que la explicación más sencilla que tienen es que se trata de una ruptura de las fibras de colágeno por el estiramiento de los tejidos medio e interno de la piel. Los momentos más comunes para que aparezcan son el cambio brusco de peso o volumen, el embarazo, la pubertad, el crecimiento rápido, o menopausia.

Existen las estrías blancas y las estrías rosadas. El único factor que las diferencia es el color, debido a que las rojizas aún presentan flujo sanguíneo, siendo por lo general el aspecto que toman en su inicio. Cuando son de color blanco significa que son estrías antiguas, por decirlo de algún modo.

Qué se puede hacer. En sólo 3 pasos. Alimentación, aplicación de cremas y aceites corporales, y tratamientos regeneradores de estrías.

Los hábitos con la comida pueden ayudar a prevenir que salgan por primera vez, con buenos nutrientes para la piel, pero una vez han aparecido, no van a desaparecer sin tratamiento. En ese caso, las cremas de laboratorio pueden mejorar su apariencia pero lo más indicado para corregir esta patología, son los tratamientos de estrías que siempre son prestados en un instituto médico estético especializado.

Como la prevención es básica, Los alimentos ricos en vitamina A son muy convenientes para evitar que salgan. También beber agua abundante durante el día. Algunos alimentos ricos en esa vitamina son las zanahorias, el pimiento rojo, los melocotones, el tomate, el hígado, la leche, algunos quesos como el cheddar en particular, las espinacas, la calabaza, los huevos, y la ternera. Asi que no dejarlos apartados de la lista de la compra y acudir a los establecimientos especializados para que sean productos lo más frescos posible garantizan una compra fresca y natural.

¿Elaborar un menú anti-estrías? ¡Facilísimo! De entrante una crema de zanahoria y calabaza. De plato principal un foie marcado en la plancha aderezado con jugo de limón junto con guarnición de puré de patata elaborado con mantequilla y leche fresca y espolvoreado con lascas de queso cheddar. Como postre un melocotón bien lavado. Todo eso más aplicar cremas y aceites con extracto de rosa de mosqueta o de argán y la piel lo agradecerá. Pero no hay que olvidar que si las estrías son muchas y muy marcadas la única alternativa que nos queda es el tratamiento reparador de estrías en un centro de belleza especializado.

Leave a Reply