di adios al acne

Di adiós al acné

La causa del acné es multifactorial. Intervienen factores hormonales, hereditarios o genéticos, ambientales y alimentarios. Existen familias en las que hay una predisposición genética a padecer acné. Además, puede afectar a todas las edades. Existe desde el acné neonatal hasta el acné de la edad madura de más de 40 años. De todas formas, la edad de presentación más frecuente es en la adolescencia, entre los 12 y 16 años. Esto se debe a los cambios hormonales que aparecen tanto en varones como en mujeres a esta edad. El aumento de las hormonas sexuales va a provocar un aumento de la secreción de grasa por parte de las glándulas sebáceas y, por otro lado, un engrosamiento de las células epidérmicas de la piel. Posteriormente, las glándulas sebáceas se van a ensanchar y se taponarán. Aparecerán los comedones o puntos negros. Por último la acumulación de restos de queratina y grasa acumulada en los conductos excretores de las glándulas de grasa se van a sobreinfectar por una bacteria, el propionibacterium acnes, provocando la aparición del “grano” de acné.

El acné afecta por igual a hombres y mujeres en la adolescencia, pero exite un tipo de acné, el cosmético, que afecta más a mujeres. Esto se debe a la aplicación de cremas y/o maquillaje de excipiente graso.

Siempre se había dicho que ciertos alimentos pueden agravar el acné, pero esto es variable. Existen personas a las que la ingesta de chocolate o fritos les pueden desencadenar un brote de acné mientras que en otras no se encuentra relación. Es muy importante llevar una dieta sana, rica en fruta, verduras, cereales y pescado azul y evitar productos de bollería y comida procesada rica en azúcares de liberación rápida y grasas.

¡Di adios al acné!

En Gesvital, instituto médico estético especialista en tratamientos dermatológicos, hemos diseñado un tratamiento antiacné, totalmente personalizado, realizado por los mejores especialistas del sector y con unos resultados visibles desde la primera sesión.

Leave a Reply