5 consejos para hidratarse este verano.

Entre todas las bebidas, el agua es la mejor opción para hidratarse. No aporta calorías, refresca y sacia. Pero además hay otras alternativas sanas y bajas en calorías con las que puedes contar para que hidratarte no te sea monótono, sino algo delicioso que te ayude a cumplir con las necesidades de líquido. Y es que está demostrado que bebemos más cuanto mayor sea la variedad de sabores a elegir.

Por eso es aconsejable que, además de tomar agua y alimentos ricos en ella, incluyas otras bebidas. Nuestros nutricionistas te recomiendan cuáles:

  • Hidratarse con: Zumos de frutas.

Los zumos caseros de frutas y hortalizas frescas de temporada son una opción ligera y sana. Además de ayudar a reponer líquidos, contienen los mismos nutrientes que los vegetales usados en su elaboración(excepto la fibra, que queda retenida en la pulpa que se desecha). Además aportan pocas calorías.

  • Hidratarse con: Infusiones calientes o frías.

Las infusiones de plantas, con o sin hielo, son otra buena alternativa para rehidratarte sin aburrirte del agua. Equivalen a tomar un vaso de agua lo que, justo al efecto diurético de muchas de ellas, te ayuda a eliminar toxinas y evitar la retención de líquidos.

  • Hidratarse con: Batidos.

Otra alternativa muy adecuada para combartir la deshidratación te la ofrecen los batidos de frutas y/o verduras. Son ricos en vtaminas, minerales, antioxidantes y, a diferencia de los zumos, también incluyen fibra.

  • Hidratarse con: Horchata.

Se elabora con chufas, agua y azúcar. Te aporta aminoácidos, vitaminas,minerales y azúcares or lo que es nutritiva pero también calórica , así que no abuses. Hay versiones light o sin azúcares añadidos.

  • Hidratarse con: Bebidas isotónicas.

Además de mucha agua, estas bebidas contienen pequeñas cantidades de azúcares y electrolitos (sodio y potasio) porque están pensadas para ayudar al cuerpo a rehidratarse, reponer la pérdida de sales minerales y recuperarse del desgaste energético. Cuando haces ejercicio más de 30 minutos estas bebidas son idóneas. No abuses en situaciones normales porque no están exentas de calorías.

Leave a Reply