9 alimentos que te ayudan a tener una vida alegre

Seguro que sabes que los nutrientes que aportan alegría son ricos en triptófano, pero…¿sabías que éste se aprovecha mejor cuando se asocia al magnesio, las vitaminas B y C o la glucosa?

Aquí tienes 9 alimentos que ayudan a tener una vida alegre. ¡Sonreirás!

  • Pollo – Alimento hidratante

¿A que no sabías que el principal componente de la carne de pollo es el agua? Representa entre un 70-75%, de ahí que facilite la hidratación y el estado de alerta. Alimentos como la carne del pollo es rica en triptófano, un aminoácido esencial que sólo obtenemos de la alimentación y a partir del cual se sintetiza la serotonina, un neurotransmisor que influye en el estado de ánimo, produciendo bienestar y relajación.

  • Dátiles – Alimento relajante

Son una de las frutas con más minerales, especialmente magnesio (50 mg/100g), que es necesario para la correcta transmisión de los impulsos nerviosos y para el ritmo cardíaco, con lo que alimentos como los dátiles evita la ansiedad, regula la hipertensión y facilita la relajación.

  • Plátano – Alimento con potasio

Contiene vitamina B6, que el cuerpo también necesita para producir serotonina a partir del triptófano. Además es rico en potasio, por lo que favorece la eliminación de líquidos y regula la hipertensión.

  • Aguacate – Alimento anti-estrés

También presenta vitamina B6. La carencia de ésta se relaciona con diferentes alteraciones del sistema nervioso: ansiedad, depresión, insomnio…Por otra parte, la vitamina B6 o piridoxina ayuda a metabolizar las proteínas, imprescindibles para tener energía. ¿Resultado? Resistimos mejor el estrés.

  • Nueces – Alimento para la memoria

Destacan por sus Omega 3, ácidos grasos que además de proteger nuestro corazón, benefician al sistema nervioso: entre otras cosas, agilizan los procesos de aprendizaje y activan la memoria (es decir, nos ayudan a estar más vitales). Por otra parte, es rico en magnesio, fósforo, calcio y otros minerales.

  • Berros – Alimento tonificante

Gracias a su contenido en vitamina B9(ácido fólico), que previene la anemia, y vitamina C, antioxidante que frena la acción de los radicales libres e interviene en la producción de energía, combate el cansancio y la fatiga y tonifica el sistema nervioso.

  • Tofu – Alimento energético

Se trata de un derivado de la leche de soja. Ésta es rica en proteínas, fundamentales para obtener energía, y también en triptófano.

  • Cereales integrales – Alimento para la alegría

Ricos en azúcares, también elevan la serotonina, ya que estimulan la secreción de insulina, la hormona que regula el azúcar en sangre pero que también aumenta la disposición del triptófano para formar serotonina, con lo que nos ayuda a estar alegres y relajados.

  • Salmón -Alimento multi-vitamínico

Este pescado azul rico en Omega 3 presenta, como el atún, también vitaminas B3, B6 y B12, que están implicadas en diferentes procesos del sistema nervioso (su déficit se vincula con depresión, confusión, faltas de memoria,…)

Leave a Reply