6 alimentos que te ayudan a eliminar la retención de líquidos

Te contamos a través de nuestros especialistas los alimentos que nos ayudan a eliminar la retención de líquidos:

1.Arándano rojo

Es de las frutas más ricas en vitamina C y, además, tienen un gran poder diurético debido a los ácidos ascórbico y cafeico que contiene. Por ello, siempre forma parte de los planes de adelgazamiento y se recomienda para prevenir la retención de líquidos.

2. Pepino

Esta hortaliza es también una de las más diuréticas porque contiene mucho potasio y agua, y poco sodio. Si la comes con piel, rica en silicio, cuidas todos los tejidos corporales y te aseguras una buena ración de fibra.

3. Alcachofa

Es muy valorada por su acción depurativa, desintoxicante y también ligeramente laxante. Otra de sus ventajas es su escaso contenido en calorías, que la ha convertido en una gran aliada de las dietas. Su alto contenido en agua la convierte también en un excelente diurético que favorece el funcionamiento del riñón.

4. Papaya

Si la tomas madura habitualmente, evitarás los edemas. Combinada con yogurt, tus digestiones se harán más ligeras. También es una fruta rica en vitamina C (más que la naranja).

5. Apio

Posee un aceite esencial que produce un efecto vasodilatador del riñón, que ayuda a evitar la retención de líquidos. El corazón del apio resulta perfecto en ensalada o tomado tal cual, a modo de tentempié, mientras que las hojas y los troncos son mejores para caldos, sopas y purés.

6. Piña

Cada 100 gramos de piña proporciona solo 55 calorías. Contiene vitamina C, y B, ácido cítrico y málico. También destaca el contenido de la piña fresca en bromelina, enzima que facilita la digestión.

Leave a Reply