5 Formas sanas de “trucar” tu cocina para ganar salud

A veces, diminutos gestos se convierten a la larga en grandes hazañas. Una serie de consejos que no quitarán nada de sabor a tus platos es lo que te proponemos a continuación.

1. Para espesar tus salsas de forma saludable puedes optar por apartar las harinas y sustituirlas por puré de verduras o patata cocida o hervida. En su justa medida funciona.

2. Utiliza vinagre y zumo de limón para elaborar vinagretas con el aceite justo. Siempre de oliva, no lo olvides. Si le pones lima lograrás un toque exótico y recuerda que puedes hacer un macerado con romero y distintas especias indicadas para este tipo de recetas.

3. Siempre que sea posible, utiliza un vaporizador para el aceite, lo extiendes perfectamente sobre el plato y, así, logras la cantidad adecuada.

4. Sabemos que existen mayonesas ligeras en el mercado alimentario, pero si alguna vez te has fijado, aun tratándose de productos rebajados en grasas con respecto al original, continúan siendo altamente calóricos. Hoy en día existe ya alguna marca que ha conseguido rebajar muchísimo las grasas, hasta un 3% de MG pero el resto de marcas continúan ancladas en las que ya conoces.

5. A la hora de elaborar tu repostería casera utiliza siempre edulcorantes, harinas integrales, natas y leche light, chocolate negro sin azúcares y en lugar de huevos enteros, dos claras por cada media yema. Saldrán sanos y deliciosos. Poco a poco verás cómo tus platos reducen calorías. Al cabo de una semana o un mes pueden parecer más de lo que creías.

“Tu cuerpo es tu verdadera casa, cuídalo”

Leave a Reply