4 remedios contra el estreñimiento

Nuestros especialistas te comentan 4 remedios contra el estreñimiento para tomar de forma puntual. No “acostumbres” el cuerpo a ellos:

1.Aloe vera

El zumo de sus hojas tiene un gran efecto laxante, incluso purgante. Se debe usar con prudencia, no superar la dosis recomendada, ni tomarlo durante mucho tiempo sin hacer un descanso.

Dosis diaria: Puede ser de 1/2 vaso de zumo (solo, con infusión o zumo de naranja), de 1 a 2 veces al día.

2.Cáscara sagrada

Es uno de los laxantes más utilizados. Las sustancias que contiene (antraglucósidos) actúan sobre el intestino grueso estimulando sus movimientos y la expulsión de las heces.

Dosis diaria: Tómala en decocción o en comprimidos una vez al día antes de acostarte. No superes la dosis recoendada.

3.Psyllium

Por su contenido en fibra, se utiliza la cáscara de las semillas. En contacto con el agua produce mucílago (similar al moco intestinal), que hidrata las heces y lubrica el intestino facilitando la evacuación.

Dosis diaria: Se aconseja de 3 a 10g al día repartido entre 1 y 3 tomas. Tómalo con 2 vasos de agua y separado de fármacos.

4.Ruibarbo

La acción laxante se obtiene de su raíz. Esta produce un doble efecto: estimula los movimientos intestinales, que hacen “bajar” las heces; y favorece la secreción de moco intestinal que las reblandece.

Dosis diaria: Se emplea en decocción de una cucharada de postre por vaso de agua, añadiendo un poco de miel.

Leave a Reply