4 claves para este otoño

En otoño los días se acortan y anochece antes, con lo que la producción de melatonina aumenta (esta hormona se activa con la oscuridad e induce al sueño). Pero además, el incremento de melatonina provoca una bajada de serotonina y el resultado es un estado de apatía, cansancio, somnolencia y tristeza. Las mujeres se ven más afectadas para varias razones: por la pérdida de hierro que supone la menstruación acusan más el cansancio; y en la menopausia, la bajada de estrógenos aumenta la irritabilidad.

CLAVES:

  • Toma jalea real

Está indicada para combatir la astenia (apatía, cansancio…)que aparece con la llegada del otoño o la primavera. La jalea real mejora el ánimo, ya que aporta nutrientes que favorecen el buen funcionamiento del sistema nervioso. En estos casos se recomiendan de 1.000 a 1.500 mg al día la primera semana (por la mañana 20 minutos antes del desayuno)y 1.000mg las cinco siguientes.

  • Aumenta las defensas de forma natural

1. Infusión de romero. Se recomienda en situaciones de astenia o debilidad. Pon una cucharada en una taza de agua hirviendo.

2. Miel y própolis. La miel protege de muchas infecciones. Y la ingesta de própolis (cada mañana en ayunas) también ayuda.

3. Equinácea. Aumenta las defensas y se usa mucho para prevenir resfriados y gripes. Lo ideal es tomarla en ayunas.

  • Equilibra tu intestino

En esta época del año es más fácil que tu intestino se resienta. Para ello aconsejamos:

1. Probióticos. Presentes en los lácteos fermentados, mantienen un equilibrio saludable de bacterias dentro del intestino, lo que favorece la salud de todo el organismo.

2. Fibra. Ayuda a regular el tránsito intestinal y evita el estreñimiento.

  • Levántate con más energía

1.Agua.Toma un vaso de agua nada más despertarte, así activas tu organismo después de haber estado tantas horas de reposo por la noche.

2. Abre la ventana. El aire fresco y la luz de la mañana te ayudarán a afrontar el día todavía con más vitalidad.

3. Forma de despertarte. Desperézate como hace un gato tomando conciencia de todo tu cuerpo. Desentumecerás tus músculos suavemente.

Leave a Reply