3 maneras de hidratarse en invierno de forma sana y baja en calorías

El agua es la mejor opción para hidratarse, pero también existen otras bebidas para hidratarse en invierno de forma sana y baja en calorías:

Infusiones

  1. Tomillo. Contiene una sustancia, llamada apigenina, que fortalece las conexiones entre las neuronas, algo fundamental para mantener el cerebro joven.
  2. Menta o romero. El romero ayuda a tener mejor concentración y, según algunos estudios, la menta mejora la memoria a largo plazo y el estado de alerta.
  3. Manzanilla o salvia. La primera contiene apigenina(como el tomillo); y la segunda influye en procesos que mejoran todas las funciones neurológicas.

Zumos

  1. Pera+espinacas+kiwi+jengibre. Te beneficia por la fibra que aporta(reduce la absorción de los azúcares)y sus compuestos antioxidantes.
  2. Uvas negras+granada+naranja. La buena memoria está asegurada tomando esta mezcla a diario. Es rica en polifenoles, vitamina C y ácido fólico.
  3. Arándanos+limón+manzana. Siempre que sea posible, usa la manzana roja con piel(mejor si es ecológica). Así aporta ácidos orgánicos antioxidantes.

Sopas

  1. Col+aguacate. También puedes agregar otros ingredientes interesantes: cebolla, tomate frito, laurel, cilantro, cebollino y un poco de queso fresco.
  2. Coliflor+nueces. Si además le añades puerro, aceite de oliva virgen extra,comino molido y champiñones, alimenta mucho más tu cerebro.
  3. Calabaza+algas. La combinación de alga nori con calabaza da lugar a una sopa majestuosa. Añádele semillas de sésamo justo antes de servirla.

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply