3 infusiones que mejoran la hipertension

Infusiones que ayudan a las personas hipertensas:

Olivo

Las hojas del olivo destacan por la acción hipotensora que ejercen, atribuida a la oleaceína, sustancia a la que también deben su acción vasodilatadora, diurética, febrífuga y espasmolítica.

Además, tanto las hojas como el aceite de oliva disminuyen los niveles altos de colesterol. Por eso se recomienda para prevenir enfermedades coronarias, en trastornos asociados a la hipertensión y en alteraciones circulatorias leves.

Pueden tomarse 3 o más infusiones al día para aprovechar sus beneficios. Añade 1 cucharadita de postre de hojas(mejor frescas)por taza de agua caliente, y deja reposar unos 10 minutos.

Espino albar

Por su contenido en flavonoides y catequinas ayuda a mejorar la circulación coronaria y a regular la tensión arterial.

También tiene una marcada acción cardiotónica capaz de regular el ritmo del corazón y disminuir las arritmias, taquicardias y palpitaciones.

Para beneficiarte de sus efectos, y sin sobrepasar la dosis, puedes tomar una infusión que se prepara con 1 cucharadita de flores por taza de agua, tres veces al día. Pero en caso de hipertensión arterial, enfermedad coronaria o estar en tratamiento con otros medicamentos(especialmente con digitálicos), solo la debes tomar después de consultar con tu médico

Tilo

Si el origen de la hipertensión es de tipo nervioso y se agrava en situaciones de estrés o ansiedad, se puede recurrir a las flores de tilo.

La tila es útil porque a sus propiedades como planta sedante se unen sus efectos como hierba hipotensora.

Prepara una tisana como las anteriores y tómala caliente, 3 veces al día, tras las comidas.

Leave a Reply