10 trucos para evitar las varices

By 30 enero, 2019Varices
trucos para evitar las varices

Las varices son un problema que afecta tanto a hombres como a mujeres en todo el mundo, pero ¿Cómo evitar que aparezcan? ¡Os dejamos 10 trucos para evitar las varices!

En primer lugar, ¿Qué son las varices y porqué se producen?

La sangre fluye por todo nuestro cuerpo de manera natural para oxigenarnos y hacer que todo funcione correctamente en nuestro interior. La sangra baja hacía las piernas como al resto de nuestras extremidades, cuando es hora de volver al corazón, es posible que encuentre algún tipo de “bache”. Es en ese momento cuando se crea un problema y aparecen las varices.

Las varices son un problema de salud, no solo estético.

Es muy importante acudir al especialista cuando aparecen varices en nuestras piernas. Aunque pueda parecer un simple problema estético, lo cierto es que no lo es. Si el problema es excesivamente grave y persiste, puede ocasionar problemas serios de salud (y dolorosos). Es por ello que desde Gesvital proponemos 10 formas en las que puedes evitar que aparezcan varices en tus piernas o  mejorarlas en caso de tenerlas.

10 trucos para evitar las varices:

  1. Baña tus piernas con agua fría por la mañana y por la noche. Ésto hará que mejore tu circulación, ya que al entrar en un cambio brusco de temperatura, las venas aumentan su elasticidad, proporcionando una sensación de alivio ante molestias y dolores circulatorios.
  2. Evita el estreñimiento. La fuerza que ejercemos al ir al baño también afecta a nuestro sistema circulatorio. Cuando ésto sucede, podemos llegar incluso a cerrar el flujo de algunas venas y provocar que la sangre tenga que tomar caminos alternativos (e insanos).
  3. Camina de puntillas por unos minutos. La presión que se hace sobre el músculo al forzarlo dificulta que la sangre vuelva al corazón sin problemas. Realízalo durante 2 minutos al día y tu salud lo agradecerá.
  4. Masajea tus piernas frecuentemente. Es importante acudir a un profesional para que realice masajes manuales y presoterapia para mejorar la circulación. En caso de no poder acudir tan a menudo, utiliza aceites de efecto frío y realízalos en casa.
  5. Evita cruzar las piernas. Dicha postura comprime las venas y dificulta el flujo natural de la sangre. Estar mucho tiempo sentados o en la misma posición, puede provocar el mismo efecto.
  6. Evita los tacones altos. Los zapatos con mucho tacón provocan que todo el peso de tu cuerpo recaiga sobre los tobillos, provocando hinchazón y problemas de circulación. Lo ideal es que los tacones no sobrepasen los 2 o 3  centímetros.
  7.  Evita fumar y beber. Los tóxicos del tabaco afectan a las paredes de nuestras venas y arterias. Del mismo modo, el alcohol reduce la elasticidad de las venas. Es por ello que se recomienda tan solo una copa de vino o cerveza al día.
  8. Realiza ejercicio físico. Ésto ayudará a fortalecer los músculos de tus piernas y a su vez, mejorar el sistema circulatorio. Es importante evitar deportes que provoquen un fuerte impacto contra el suelo, como correr. Es mejor caminar, ir en bici, nadar, etc.
  9. Pierde algo de peso si tu cuerpo lo necesita. Los kilos sobrantes provocan una presión extra en nuestras venas que el cuerpo no necesita. Este peso extra dificulta que la sangre vuelva al corazón con normalidad, provocando la aparición de varices.
  10. Por último: ¡acude a Gesvital! En nuestra clínica podrás encontrar los mejores tratamientos para combatir las varices. Las mejores y últimas tecnologías son acompañan para conseguir un resultado óptimo.

Si te ha gustado, encuentra más artículos interesantes aquí.

Leave a Reply