10 consejos para cuidar tu pelo

By 17 abril, 2018Salud

Un pelo cuidado y un peinado perfecto no requieren tanto trabajo ni tiempo como piensas. Nuestros especialistas te comentan 10 consejos para cuidar tu pelo:

1. Champú, sólo en la raíz

No hace falta aplicarlo a lo largo de la fibra capilar: con el producto que cae sobre medios y puntas desde la raíz es más que suficiente. Y recuerda que una enjabonada basta si te gusta lavarlo a diario o cada dos días.

2. La dosis justa de producto

El error más frecuente que cometemos en materia capilar es pasarnos con la cantidad de producto. El resultado es un pelo que no luce como debería: sin volumen por el exceso de acondicionador o mascarilla, pegajoso debido a la sobrecarga de productos de cremas sin aclarado, sérums, lacas,… Si no estás segura de la dosis, empieza aplicando la que se recomienda en el envase.

3. Usa siempre acondicionador

El acondicionador es imprescindible para la salud del pelo. Forma una película sobre el tallo capilar que lo protege de las roturas, mantiene la hidratación, facilita el desenredado, suaviza y da brillo. Está indicado para todo tipo de pelo.

4. Fíjate en las etiquetas

Existen tantos productos capilares que a veces es difícil saber cuál es el más adecuado a ti. Elige calidad: esto no significa tqnqe que gastar una fortuna. Solo tienes que evitar los productos agresivos. Las fórmulas suaves con un alto porcentaje de ingredientes de origen natural son una opción segura. Utiliza champús sin sulfatos y no uses lociones y sprays que incluyan alcohol.

5. Coloca un filtro en la ducha

Si en tu casa no tienes un sistema de filtración de agua, colca un filtro en la alcachofa de la ducha ya que las cañerías del agua desprenden trazas de cobre que se van acumulando en el pelo y lo dejan mate, encrespado y con las puntas abiertas.

6. Un solo pase de plancha

Cuando te alisas la melena, seguramente pasas la plancha una y otra vez por el mismo mechón. Este gesto se debe evitar por lo siguiente: el pelo alcanza una temperatura tan alta que la queratina se debilita, el calor intenso también lo deshidrata, por lo que pierde flexibilidad y se nota duro al tacto, sin brillo y encrespado.

7. A la pelu, por la mañana

Así te aguantará mucho más el peinado. La razón es sencilla: el pelo se mantiene caliente durante horas y, en esas condiciones, es más moldeable. Si te peinan por la tarde y en pocas horas te acuestas, el roce con la almohada estropeará el peinado. Si, en cambio, vas a la peluquería por la mañana, al acostarte tu pelo ya estará frío y el peinado bien fijado.

8. Acaba con aire frío

Normalmente nos secamos el pelo a toda prisa, con la temperatura al máximo. Pero es básico que la melena esté fría.

9. Tus manos, el mejor peine

Cuando te levantes por la mañana y amanezcas con el pelo revuelto y aparentemente indomable, péinalo con los dedos, trabajando bien cada mechón.

10. Los reflejos naturales rejuvenecen

Si quieres que tu melena tenga un aire juvenil, intenta que no tenga un tono uniforme. Unas mechas finas y un poco más claras que tu color de base rompen el efecto plano del tinte.

Más información: wwww.innovacioncapilar.es

Leave a Reply