10 alimentos que te protegen del frío

La prevención empieza en la cesta de la compra: si la llenas con los mejores alimentos para combatir las infecciones y estimular las defensas, tu organismo saldrá fortalecido y a punto para el frío.

A continuación te comentamos 10 alimentos que te protegerán del frío:

  1. Pera. La encontramos todo el año y es ideal para hidratar las mucosas. Según la medicina tradicional china, las peras tienen afinidad con los pulmones y los intestinos, los lubrican.
  2. Coliflor. Es una de las verduras que más ayuda a la prevención de resfriados, y muy rica en minerales y agua. Además, es ligeramente dulce y se puede cocinar de muchas maneras.
  3. Setas variadas. Si las introducimos en nuestra alimentación estos meses, tonificaremos el sistema inmunitario y nos fortaleceremos.
  4. Cebolla. Destaca por sus propiedades antibióticas. No es un sustituto, pero si la introduces en tu día a día, haces menos probable la necesidad de medicamentos. Además lubrifica y tonifica el sistema respiratorio y los pulmones.
  5. Jengibre. De sabor ligeramente picante, nos ayuda a mejorar la digestión y calienta el organismo porque moviliza la energía. Es adecuado tanto para la prevención de resfriados como para su tratamiento.
  6. Kuzu. Esta raíz seca de origen oriental es un milagro de la naturaleza. Es uno de los mejores alimentos que podemos incluir en la dieta para cuidar nuestros intestinos y tonificar nuestro sistema inmunitario.
  7. Mandarinas. Son frutas ricas en vitamina C, una vitamina conocida por su acción positiva en el sistema inmunitario. Además de comernos su pulpa, podemos hacer infusiones con la piel y una ramita de canela.
  8. Ajo. Uno de los almentos con más actividad antibiótica, antimicótica y antivírica. Moviliza la energía, calienta y saca el frío del organismo. Para aprovechar mejor sus propiedades, debemos consumirlo crudo y machacado.
  9. Tomillo. Esta planta tonifica el sistema inmunitario y previene las infecciones por virus. Es un poderoso antibacteriano, reduce la fiebre, calma la tos y favorece la expulsión del exceso de moco. Se puede tomar también en infusión.
  10. Nabo. Su riqueza en agua lo hace un alimento ideal para hidratar. Además, su aporte de fibra actúa como prebiótico para la flora intestinal.

Leave a Reply