Para potenciar nuestro sistema inmunitario e impedir o minimizar el efecto de la alergia, nuestros especialistas recomiendan los siguientes alimentos:

1.Manzana

Es rica en quercitina, un flavonoide que tonifica el sistema inmunitario y ayuda a minimizar la respuesta alérgica.

2.Cúrcuma y jengibre

La curcumina es antioxidante y antiinflamatoria. El jengibre desinflama, mejora la digestión y tonifica las defensas.

3.Ajo

Fortalece el sistema inmunitario. Crudo y machacado, aporta sustancias que inhiben la acción de ciertas enzimas inflamatorias que pueden provocar reacciones alérgicas.

4.Fermentados

Los encurtidos (pepinillos), el kimchi (de col china) y el chucrut (col blanca) alimentan la microbiota intestinal. Su sabor ácido beneficia a la actividad hepática.

5.Cebolla

Este bulbo, como todos los de su familia, es rico en aminoácidos azufrados necesarios para la función hepática. Además, la cebolla tmbién es rica en quercitina, el antioxidante con acción antihistamínica.

6.Semillas de lino

El aceite de semillas de lino (ecológico y de primera presión), las semillas de chía o las de cáñamo son imprescindibles para prevenir y mejorar las alergias por ser fuente de omega-3, un potente antiinflamatorio.

7.Té verde

Contiene galato de epigalocatequina(EGCG), que neutraliza un receptor implicado en la producción de la respuesta alérgica. Además, el té verde es rico en antioxidantes con acción antiinflamatoria.

8.Zanahoria

Todos los alimentos ricos en betacarotenos y vitamina A tienen una función protectora del sistema inmunitario, que es mayor si se aliñan con una grasa saludables.

9.Col

Rica en glutamina, un aminoácido que ayuda a cicatrizar la pared intestinal cuando hay hipermeabilidad y favorece así las funciones del sistema digestivo. Cruda es rica en vitamina C, necesaria para la función hepática y para tonificar el sistema digestivo.

10.Escarola

Su sabor amargo ayuda a la función hepática y a desintoxicar el organismo. Si escogemos sus hojas verdes , ricas en clorofila, mejoraremos los efectos aún más, ya que la clorofila ayuda a depurar la sangre.

Leave a Reply